Mont-roig participa en la campaña de reciclaje de Ecovidrio

El municipio quiere conseguir la Bandera Verde, una distinción que premia el esfuerzo de la hostelería local y del ayuntamiento en la lucha contra el cambio climático

22 julio 2021 10:46 | Actualizado a 22 julio 2021 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por cuarto año consecutivo, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en el estado español, y el Ajuntament de Mont-roig del Camp colaborarán para incrementar el reciclaje de vidrio en el municipio. 92 bares y restaurantes de Miami Platja participan en la campaña, a través de la que se espera aumentar las cifras de reciclaje de los últimos años. Esta edición contará con la participación de 23 municipios de Catalunya.

Competición por la Bandera Verde

Banderas Verdes tiene la singularidad de involucrar tanto a los ayuntamientos locales como a restaurantes, bares, quioscos y puntos de restauración en general. Se trata de una campaña que pretende sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y de la separación y recogida selectiva de los envases de vidrio. El sector hostelero genera el 52% de los envases de vidrio de un solo uso, por este motivo es necesario generar una transición real hacia un modelo de economía circular.

Ecovidrio ha establecido un sistema de puntuación específico para entregar la Bandera Verde a los ayuntamientos comprometidos con el reciclaje y la sostenibilidad, con criterios con:  

1. El aumento del volumen de recogida selectiva de envases de vidrio respecto al año anterior.

2. El porcentaje de hostelería local participante y su colaboración para conseguir los objetivos.

3. El compromiso adquirido por los consistorios para fomentar la campaña entre la hostelería y darle difusión frente a la ciudadanía y los visitantes.

En 2020, la ciudadanía y las empresas de Mont-roig del Camp reciclaron hasta 323 toneladas de residuos de envases de vidrio, que suponen un 25,9 kg/habitante.

Comentarios
Multimedia Diari