Mont-roig pide el toque de queda

El consistorio está preocupado por la imposibilidad de controlar las aglomeraciones en las playas

15 julio 2021 11:26 | Actualizado a 15 julio 2021 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ajuntament de Mont-roig del Camp solicitará a la Generalitat que se incluya a Mont-Roig en la propuesta de municipios de Cataluña afectados por el toque de queda nocturno de 1:00 a 6:00. La petición se hará este jueves después de conocer la propuesta del Govern, pendiente del aval del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, de aplicar la restricción horaria a 158 municipios catalanes en los que hay una incidencia más alta del virus.

En esta propuesta, Mont-roig del Camp ha quedado excluido a pesar de estar rodeado de dos municipios con alta incidencia y donde sí se aplicaría el toque de queda, como son Cambrils y Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, en este caso con tramo urbana continuado con Miami Platja.

En este sentido, el consistorio se muestra preocupado ante la dificultad de controlar las posibles aglomeraciones en las playas del municipio, uno de los que más quilómetros de playas tiene (12km) de Cataluña. En esta época del año, la población pasa de los más de 12.000 habitantes habituales, puesto que en temporada turística suma más de 50.000 personas aproximadamente.

Riesgo de rebrote muy alto
Respecto a los datos, el índice de riesgo de brote es de 1.300,56, considerado muy alto, mientras que la tasa de reproducción de la epidemia ponderada es de 2,00 (hay que tener en cuenta que la epidemia crece si es superior a 1). En cuanto al número de casos diagnosticados con PCR y test de antígenos, de los 81 detectados en los últimos 14 días se ha pasado a los 57 en los últimos 7 días, según datos del Departament de Salut. En este sentido, el consistorio, que en las últimas horas ya ha anunciado el aplazamiento de las fiestas de Sant Jaume para continuar velando por la salud y la seguridad de la ciudadanía, hace, de nuevo, un llamamiento a la responsabilidad.

Comentarios
Multimedia Diari