Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mont-roig se dividirá en distritos para igualar servicios en todos sus núcleos

Con la nueva organización, el Ayuntamiento quiere solucionar un problema endémico del municipio y poner fin ´de una vez por todas´ a las diferencias entre núcleos y urbanizaciones
Whatsapp
Algunas urbanizaciones, como Pinos de Miramar, tienen déficits de servicios desde hace años. Foto: Alba Mariné

Algunas urbanizaciones, como Pinos de Miramar, tienen déficits de servicios desde hace años. Foto: Alba Mariné

Mont-roig del Camp tiene dos grandes núcleos de población y más de veinte urbanizaciones. Pero no todas se hallan en las mismas condiciones. La falta de servicios se ha convertido en un problema endémico en varias áreas de la población. Algunas calles todavía están sin asfaltar ni tienen red de alcantarillado, y otras ni siquiera cuentan con alumbrado público.

Precisamente por este motivo, el Ayuntamiento quiere impulsar una nueva organización territorial para dividir el municipio en distritos y solucionar de una vez por todas estas diferencias. «Queremos equilibrar los servicios en todos nuestros núcleos de población, para ayudar a aquellas zonas que tienen más déficits y conseguir que haya al fin igualdad de condiciones», apuntaba ayer el alcalde, Fran Morancho, en un encuentro con los medios de comunicación.

 

Una forma de gestión

La nueva organización se entiende únicamente, según explicó Morancho, como «una forma de gestionar que cualquier núcleo reciba lo que le corresponda». Todavía no se ha definido cuántos distritos habrá. Ahora se han puesto a trabajar en el tema y deben estudiarlo detenidamente. Pero Morancho asegura que tienen «una firme voluntad de tratar de solucionar esta problemática tan reclamada por numerosos vecinos». «También queremos encargar un estudio histórico sobre estas urbanizaciones a un bufete de abogados. De este modo tendremos conocimiento jurídico sobre la situación de cada una de ellas», añadió.

Esta organización es una de las cuestiones centrales que recoge el Pla d’Acció Municipal (PAM) que está redactando el nuevo equipo de gobierno, y que tiene el fomento de la ocupación y el turismo como otros de los ejes clave. También plantea inversiones en materia deportiva, que se irán concretando en las próximas semanas.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También