Mont-roig y Vandellòs i l'Hospitalet vuelven a la normalidad tras el aguacero

El barranco de Les Forques en L'Hospitalet aún sigue cortado

23 octubre 2019 11:33 | Actualizado a 23 octubre 2019 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los municipios de la costa están volviendo a la normalidad este miércoles tras el fuerte aguacero de este martes por la noche. 

En Mont-roig del Camp la Policia Local realizó anoche varios cortes de accesos debido a inundaciones y restos de piedras y arena en las calzadas. Las principales afectaciones de ayer y que ya han quedado restablecidas son:

  • La T-310 de acceso en Mont-roig, por piedras y agua en la calzada.
  • En Mont-roig Bahia, el acceso a la urbanización Jardines del Paraíso.
  • Y en la urbanización La Riviera que se inundó debido a la subida del nivel del mar y el agua de la lluvia.

El puente de debajo de la vía del tren de la plaza Dr. Fleming también fue uno de los que quedó inundados y que la Policía Local cortó el acceso, aunque en pocas horas el agua fue desapareciendo.

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp a través de la EPE Nostreserveis ha trabajado para poder volver a la normalidad estos puntos, que desde primera hora de la mañana ya se han reabierto. Se han limpiado las calles, carreteras y accesos a urbanizaciones y una vez solucionadas estas incidencias se continuará a lo largo de esta semana para mejorar los caminos y los accesos a barrancos más afectados, así como los accesos a las playas.

En el municipio de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, los aguaceros sólo han afectado varias vías:

• Se tuvo que cortar la calle Tamarits de l'Hospitalet de l'Infant en su totalidad (desde las 15.30 h). Se ha abierto hoy hacia las 7 h.
• También se tuvo que cortar el enlace de la carretera N-340 hacia la C-44 (la entrada desde Miami Platja en L'Hospitalet). Este acceso estuvo cortado desde las 18.30 h de ayer hasta las 6 de la madrugada, aproximadamente. Se ha abierto la mañana de hoy parcialmente (se puede circular)
• En la Vía Augusta de Hospitalet, se cortó el tramo del barranco de Cadaloques (entre el camping Cadaloques y el camping El Templo del Sol), de las 19 h a las 7.30 h de hoy. 
• También se cortó el barranco de Les Forques (que separa la Ametlla de Mar de l'Hospitalet y está situado en la antigua nacional 340). Este barranco aún está cortado, no se puede atravesar. Continúan trabajando
• Además, de manera preventiva, se cerró el puente de la desembocadura del río Llastres que enlaza L'Hospitalet de l'Infant con Miami Platja (desde las 19.15 h hasta las 10 h de hoy)

 

Comentarios
Multimedia Diari