Montserrat Carreras evita declarar y señala que 'es una cuestión de libertad'

La alcaldesa de Cunit dice que el Ayuntamiento ayudará a que los vecinos voten

27 septiembre 2017 09:13 | Actualizado a 27 septiembre 2017 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La alcaldesa de Cunit Montserrat Carreras (PDeCat) ha manifestado en la Fiscalía de Tarragona que «el sentimiento de un pueblo no lo puede parar nadie». La alcaldesa se ha acogido a su derecho a no declarar en la citación como investigada por el referéndum del 1-O.

Acompañada por vecinos y representantes políticos del Baix Penedès y de la demarcación, Carreras ha señalado que «ya no es una cuestión de leyes, sino de libertad y democracia». A las puertas del edificio judicial ha clamado que «el día 1, a votar».

El fiscal ha explicado a Carreras que está investigada por posibles delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos. Pero Carreras señala que el Ayuntamiento de Cunit ayudará a que los vecinos puedan votar.

Mossos
El pasado martes agentes de Mossos d’Esquadra ya acudieron a los diferentes puntos de votación que se habilitarán en Cunit para preguntar a sus responsables sobre el referéndum y abrir actas.

La alcaldesa Montserrat Carreras señala que los trabajadores de esos centros no saben nada y no pueden declarar nada». Mientras la alcaldesa estaba en la Audiencia los vecinos han esperado a las puertas con gritos de ánimo a Carreras y de ‘Votaremos’.

Comentarios
Multimedia Diari