Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Montserrat Carreras evita declarar y señala que 'es una cuestión de libertad'

La alcaldesa de Cunit dice que el Ayuntamiento ayudará a que los vecinos voten

José M. Baselga

Whatsapp
La alcaldesa Montserrat Carreras, acompañada por vecinos.

La alcaldesa Montserrat Carreras, acompañada por vecinos.

La alcaldesa de Cunit Montserrat Carreras (PDeCat) ha manifestado en la Fiscalía de Tarragona que «el sentimiento de un pueblo no lo puede parar nadie». La alcaldesa se ha acogido a su derecho a no declarar en la citación como investigada por el referéndum del 1-O.

Acompañada por vecinos y representantes políticos del Baix Penedès y de la demarcación, Carreras ha señalado que «ya no es una cuestión de leyes, sino de libertad y democracia». A las puertas del edificio judicial ha clamado que «el día 1, a votar».

Representantes políticos han acompañado a Carreras.

El fiscal ha explicado a Carreras que está investigada por posibles delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos. Pero Carreras señala que el Ayuntamiento de Cunit ayudará a que los vecinos puedan votar.

Mossos
El pasado martes agentes de Mossos d’Esquadra ya acudieron a los diferentes puntos de votación que se habilitarán en Cunit para preguntar a sus responsables sobre el referéndum y abrir actas.

La alcaldesa Montserrat Carreras señala que los trabajadores de esos centros no saben nada y no pueden declarar nada». Mientras la alcaldesa estaba en la Audiencia los vecinos han esperado a las puertas con gritos de ánimo a Carreras y de ‘Votaremos’.

Temas

Comentarios

Lea También