Mossos detiene a un menor tutelado por presuntos abusos sexuales en un albergue de El Vendrell

Según informa la Cadena SER, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles al jueves en un ambergue de Coma-ruga

21 septiembre 2018 13:00 | Actualizado a 21 septiembre 2018 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido recientemente a un joven menor que estaba tutelado por la Direcció General De la Infància i l'Adolescència (DGAIA).

El arresto se ha producido porque el chaval sería el autor de unos presuntos abusos sexuales contra una adolescente en un albergue gestionado por la Generalitat situado en el núcleo de Coma-ruga (El Vendrell).

Las instalaciones acogen a menores extranjeros desamparados como medida de emergencia. Y este joven coincidió con un grupo de turistas que pasaban unos días de colonias.

Según explica la SER, los hechos ocurrieron en un pasillo de este albergue. Dos chicos marroquíes que están bajo la tutela de Asuntos Sociales acorralaron una chica de unos 16 años, turista, la empujaron contra una pared y le hicieron tocamientos mientras ella intentaba sacárselos de encima. Aparecieron sus monitores, retuvieron a los dos chicos y alertaron a los Mossos.

Uno de ellos sería menor de 14 años, por lo que no pasaría a disposición judicial. Su compañero todavía se desconoce la edad y se le hacen pruebas para poder saber si tiene la edad mínima para pasar ante el juez.

Los adolescentes que estaban de vacaciones en este albergue de la Generalitat ya se han marchado a su país después de acabar la estancia prevista.

 

Comentarios
Multimedia Diari