Mossos detiene en Torredembarra al autor de un intento de homicidio en Salou

A las 7 horas de hoy sábado, una discusión entre dos jóvenes ha terminado uno en el Hospital Joan XXIII con heridas en el cuello y el otro arrestado tras interceptarlo en la N-340

06 octubre 2018 10:29 | Actualizado a 06 octubre 2018 16:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven de 22 años y vecino de Vilanova i la Geltrú y de nacionalidad de la República Dominicana ha sido detenido poco antes de las 8 horas en la N-340, dentro del término municipal de Torredembarra.

El joven está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de omisión de socorro. Él sería el autor de unos cortes con una botella rota en el cuello de otro joven en la calle Amposta de Salou.

Los motivos de la agresión se han originado por una discusión después de una noche de marcha y posiblemente, agresor y agredido se conocían. La discusión ha subido de tono hasta el punto que uno ha cogido una botella la ha roto y se la ha clavado en el cuello dos veces a la altura de la oreja derecha, cerca del cogote.

El agresor, acompañado de otros dos cómplices, se ha marchado dejando a la víctima. Ha subido a un coche y se han ido de Salou en sentido norte.

A las 7.12 horas, el 112 daba la alerta de un herido en la calle Amposta. Mossos, SEM y Policía Local de Salou se ha personado a la dirección de la emergencia. 

SEM ha atendido al agredido y se lo ha llevado hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico grave. En un principio, las heridas apuntaban que habían tocado la yugular y que el paciente podía morir en cualquier momento. Sin embargo, una vez en el quirófano, los médicos han observado que las heridas eran importantes, pero no habían alcanzado la arteria, evitándole una muerte casi segura.

Lo cierto es que la víctima podría recibir el alta en el día de hoy o como mucho quedaría ingresado 24 horas en observación.

Mientras la víctima era atendida, Mossos recopilaba información del agresor y del vehículo con el que se había marchado. Poco antes de las 8 de la mañana, un control de Mossos interceptaba el coche en Torredembarra. 

Allí, localizaba al presunto agresor y a los dos acompañantes. Los tres han llegado poco después a la comisaría de Mossos en Campclar. El presunto autor en calidad de detenido y los otros dos pendientes de si recibirán imputación por encubrimiento del homicidio en grado de tentativa. 

Comentarios
Multimedia Diari