Mossos libera a una mujer secuestrada en Salou

Los agentes han sorprendido a su captor, de 28 años, en una vivienda de la sexta planta del edificio Velàzquez. Los otros dos detenidos, de 34 y 55 años, se les ha arrestados por presunta complicidad.

17 enero 2018 13:47 | Actualizado a 24 enero 2018 13:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han liberado a última hora de esta mañana de miércoles a una mujer que estaría retenida contra su voluntad en un piso del edificio Velàzquez, en la calle Barcelona de Salou.

La víctima ha sufrido un ataque de ansiedad, pero aparentemente no tiene ninguna lesión. Ha sido atendida por una ambulancia del SEM y seguidamente se ha derivado al hospital Joan XXIII para un examen más exhaustivo.

Los Mossos han recibido un aviso minutos después de las 13 horas de que habría una mujer secuestrada y que los autores podrían llevar armas. La llamada no era de la víctima, pero de alguien a quien rápidamente se ha dado credibilidad, han confirmado fuentes de la Policía Autonómica.

Tras cerrar un tramo de la calle Barcelona, entre las calles Francolí y Milà, y acordonar el edificio en cuestión situado a la altura del número 56, se ha liberado a la mujer y se ha detenido a uno de los tres sujetos, de 28 años de edad. Es vecino de la ciudad y español. Los otros dos arrestados por los Mossos d'Esquadra también son españoles y con residencia en la capital de la Costa Daurada.

La presencia de varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Salou en la calle Barcelona, hasta pocos minutos antes de las 15 horas, ha provocado la curiosidad e incertidumbre de vecinos y conductores que pasan por allí.

El tráfico se ha desviado mientras el operativo estaba activado provocando caos circulatorio puntual. La Policía Local es la que ha gestionado el volumen de coches para poder evitar un atasco en pleno centro de la ciudad.

Mossos ha confirmado al Diari que tenía una operación policial en marcha, pero que era demasiado pronto para explicar el porqué de tanto despliegue de efectivos. Luego ha dado detalles de lo que se estaba llevando a cabo. El aviso de una detención ilegal y la posterior liberación de la mujer, de la que no se han facilitado ni datos ni nacionalidad.

Hasta la altura del número 56 de la calle, en el edificio Velázquez, había dos furgones de los antidisturbios de la comisaría de Salou y Vila-seca y hasta siete vehículos logotipados de la Policía Autonómica de la misma comisaría.

Además, dos coches de la Policía Local de Salou y una ambulancia del SEM estaban también en la zona acordonada para dar apoyo logístico a esta operación der rescate.

Una de las informaciones que se había especulado antes de la confirmación posterior es que en uno de los pisos podría haber un hombre atrincherado y armado y con un rehén. La información se confirmaría minutos más tarde. Mossos no ha querido explicar si estaba armado, aunque todo apunta a que no.

Una vez terminadas las detenciones y sin ningún herido, el control policial en este punto de la calle se ha levantado y se ha reabierto la circulación en esta arteria principal de la ciudad.

Por la tarde, Mossos ha continuado inspeccionado el piso de la sexta planta del edificio Velàzquez para recopilar pruebas del porqué había sido retenida ilegalmente la mujer. Mossos recuerda que no se puede hablar de secuentro puesto que nadie había pedido un rescate.

Comentarios
Multimedia Diari