Mossos y Policía Local de Vandellòs i Hospitalet buscan a los autores de las pedradas en la AP-7

Los testigos no han podido dar datos de los responsables del lanzamiento de piedras y otros objetos a la autopista que el domingo provocó un accidente con cuatro heridos

19 mayo 2017 18:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra y Policía Local de Vandellòs i Hospitalet de l’Intant han abierto una investigación para intentar localizar a los responsables del lanzamiento de piedras ala autopista AP-7 y que el pasado domingo provocó un accidente en el que se vieron implicados dos vehículos y cuatro personas resultaron heridas de diferente consideración.

Los coches implicados en el accidente no recibieron el impacto de las piedras, pero colisinaron después de que uno de ellos parase en el arcén debido a las piedras y otros objetos que había en el asfalto. Así, tampoco pudieron facilitar datos del autor o autores del lanzamiento de las piedras y otros objetos.

Sin embargo según se ha explicado al Diari no resulta una investigación difícil ya que por la zona no hay viviendas ni es lugar de paso como para que pudiese haber testigos. Las primeras investigaciones se centran en que los responsables pudiesen ser vecinos del municipio y que pudiese tratarse de una gamberrada.

Preocupa sin embargo que la actuación se convierta en una práctica habitual como ya ha sucedido en diferentes lugares incluso con el resultado de muertes de conductores y acompañantes en los vehículos. El peligro que supone esa práctica llevó a que la Fiscalía solicitase hasta siete años y medio de prisión para un joven acusado de lanzar piedras a la autopista en Inca (Mallorca) el pasado año.

El suceso ocurrió el domingo sobre la una de la madrugada, aunque las piedras no impactaron en los vehículos. Un taxi en el que viajaban dos personas tuvo que pararse en el arcén de la autopista por la gran cantidad de piedras y otros objetos que había en los carriles en dirección a Valencia.

Posteriormente, una furgoneta con tres ocupantes se empotró contra la parte posterior del turismo, ocasionando graves desperfectos al primer vehículo. El conductor del taxi tuvo que ser trasladado al Hospital Sant Joan de Reus mientras que el pasajero que llevaba abandonó el lugar de los hechos por causas que se desconocen. En la furgoneta viajaban tres personas en la parte de delantera. Dos de ellas que estaban atrapadas fueron sacadas del vehículo por los bomberos y fueron trasladadas al Hospital Joan XXIII con heridas graves. El conductor fue llevado al hospital de Reus.

Testigos presenciales explican que en la parte trasera de la furgoneta viajaban otras tres personas que también dejaron la zona antes de la llegada de los equipos de emergencia.

Comentarios
Multimedia Diari