Mossos y vecinos rescatan a un perro arrojado desde un coche en Calafell

La sociación Enccoan teme una oleda de robos de animales tras la desparación de un mastín el pasado domingo en L’Arboç

31 julio 2018 18:07 | Actualizado a 31 julio 2018 18:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una vecina alertó que desde un coche que circulaba por la avenida Espanya en Segur de Calafell arrojaron a un ejemplar de perro de la raza boxer que corrió desorientado hacia un parque que hay en la zona. Una pareja de Mossos d’Esquadra acudió para ayudar a atrapar animal. Vecinos y agentes lograron finalmente coger al perro ofreciéndole agua y tranquilizándolo.

Mientras se intentaba coger al asustado perro, hasta la zona llegó una joven que dijo ser la dueña y que el animal estaba en casa y que lo habrían robado. Según se dijo, habría puesto una denuncia en este sentido. Una vez identificada pudo recuperar al animal. Los vecinos que estaban presentes en la zona no han podido aportar información sobre el coche del que se lanzó el perro. Únicamente dijeron que ha seguido circulando hacia las zonas altas de Segur de Calafell.

En L’Arboç

La situación ha alarmado y más porque hace unos días pudo haberse producido el robo de otro perro en una casa de L’Arboç.  El caso de Calafell ocurre días después de la desaparición de un ejemplar de cruce de San Bernardo y  mastín en una casa de L’Arboç que ocurrió el pasado domingo. 

Los propietarios de este animal explican que encontraron la puerta del jardín abierta y que faltaban los tres perros que tenían. Uno de ellos lo encontraron por la zona, a otro lo trajo una vecina que lo vio por la calle, pero no han vuelto a saber nada de Toby, el ejemplar de mastín. Según explica el propietario del animal ya han puesto una denuncia por la desaparición. La entidad de protección animal Encoan de Calafell teme que pueda haber por la zona del Baix Penedès una oleada de robo de perros que puedan utilizarse para entrenar a otros dedicados a peleas o para venderlos en un mercado negro.

Intento de estafa

El propietario de Toby, que facilitó su teléfono a través de las redes sociales para que le avisasen en caso de que alguien encontrase al perro, explica que hace unos días recibió una llamada en la que una persona le dijo que había perdido a un mastín hembra y que puso un anuncio. Recibió una respuesta de alguien que le ofrecía un macho y que para dar más información le pedía una transferencia de 50 euros. 

Los propietarios de Toby temen que haya sido un robo ya que encontraron abierta la puerta del jardín en la que estaba el animal. La puerta estaba cerrada con un pasador. Imposible que la pudiesen abrir los perros. Así que todo apunta a que alguien puedo abrir la puerta y llevárselo.

 

Noticia relacionada: Movilización en L'Arboç y Banyeres para encontrar a Toby

Comentarios
Multimedia Diari