Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Movilización en Calafell para identificar al autor de los disparos contra gatos

Esta semana han abatido a por los menos tres ejemplares con perdigones

José M. Baselga

Whatsapp
La gata Zoe muerrta de un disparo el pasado miércoles.

La gata Zoe muerrta de un disparo el pasado miércoles.

La Policía Local de Calafell investigará los disparos contra gatos que en las últimas semanas habrían abatido a por lo menos tres ejemplares que estaban por la calle en la zona de Segur.

La situación ha indignado a los vecinos que piden una acción contundente en el caso de localizar al autor de los disparos. También se han organizado para intentar identificar al autor de los disparos que se harían con una escopeta de perdigones.

El propio alcalde Ramon Ferré ha explicado que la Policía Local está recogiendo información y datos para intentar localizar al autor de los disparos.

En varias calles
Aunque los tres gatos abatidos esta semana estaban en la calle Alemanya, vecinos de la zona de Segur de Calafell explican que también han disparado contra estos animales en otras calles cercanas.

Por ello consideran que el autor de los disparos no actuaría desde el balcón de su casa sino que podría desplazarse incluso con el objetivo de cazar gatos callejeros. Los tres gatos muertos en los últimos días tenían sin embargo dueños.

La familia ha enterrado a la gata en su jardín.

Ramon Ferré, en la emisora local, dice que se recogerán declaraciones de vecinos de la zona y que en caso de poder identificar al tirador será denunciado.  Ese maltrato con resultado de muerte supone una infracción grave en la ordenanza municipal. Ferré coincide en que es inadmisible esta situación.

Elena y Luís, los dueños de la gata Zoe, muerta de una perdigonada el pasado miércoles, han iniciado también una campaña vecinal para intentar localizar al autor de los disparos.

La pareja ha enterrado animal en su jardín. A través de las redes sociales se pide a los vecinos que den aviso en el caso de observar movimientos extraños. Incluso se apunta a que el tirados pueda desplazarse por la zona de Segur en un vehículo.

Temas

Comentarios

Lea También