Movilización en Calafell para identificar al autor de los disparos contra gatos

Esta semana han abatido a por los menos tres ejemplares con perdigones

18 enero 2019 16:12 | Actualizado a 18 enero 2019 16:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Calafell investigará los disparos contra gatos que en las últimas semanas habrían abatido a por lo menos tres ejemplares que estaban por la calle en la zona de Segur.

La situación ha indignado a los vecinos que piden una acción contundente en el caso de localizar al autor de los disparos. También se han organizado para intentar identificar al autor de los disparos que se harían con una escopeta de perdigones.

El propio alcalde Ramon Ferré ha explicado que la Policía Local está recogiendo información y datos para intentar localizar al autor de los disparos.

En varias calles
Aunque los tres gatos abatidos esta semana estaban en la calle Alemanya, vecinos de la zona de Segur de Calafell explican que también han disparado contra estos animales en otras calles cercanas.

Por ello consideran que el autor de los disparos no actuaría desde el balcón de su casa sino que podría desplazarse incluso con el objetivo de cazar gatos callejeros. Los tres gatos muertos en los últimos días tenían sin embargo dueños.

Ramon Ferré, en la emisora local, dice que se recogerán declaraciones de vecinos de la zona y que en caso de poder identificar al tirador será denunciado.  Ese maltrato con resultado de muerte supone una infracción grave en la ordenanza municipal. Ferré coincide en que es inadmisible esta situación.

Elena y Luís, los dueños de la gata Zoe, muerta de una perdigonada el pasado miércoles, han iniciado también una campaña vecinal para intentar localizar al autor de los disparos.

La pareja ha enterrado animal en su jardín. A través de las redes sociales se pide a los vecinos que den aviso en el caso de observar movimientos extraños. Incluso se apunta a que el tirados pueda desplazarse por la zona de Segur en un vehículo.

Comentarios
Multimedia Diari