Movilización para evitar el cierre del único banco de Santa Oliva

El Ayuntamiento impulsa una recogida de firmas y recuerda que los bancos además de una función económica tienen una responsabilidad social

19 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No es una cuestión de cariño, sino de necesidad. Es la única oficina bancaria que queda en Santa Oliva. Y a finales de mes cerrará puertas. Los vecinos lamentan el cierre ya que para cualquier gestión bancaria deberán acudir otros municipios.

El propio Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que lamenta el cierre ya que supone un problema para muchos vecinos y sobre todo las personas de edad avanzada que viven solas y que no saben gestionar sus cuentas a través de internet. Y que tampoco tienen un vehículo para poder desplazarse, avisa el Cosnsitorio.

La función

En el comunicado el Ayuntamiento señala que «la función de los bancos no ha de ser sólo económica, sino que también deben cumplir una función social hacia sus clientes». El Ayuntamiento destaca que el cierre perjudica en este sentido al municipio.Los vecinos apuntan que los beneficios millonarios de los bancos deben servir también para cubrir esas necesidades en los pequeños pueblos en los que también hacen negocio.

Los vecinos han recogido firmas con el apoyo del Ayuntamiento y las entregarán en la oficina bancaria el próximo día 12 a las 13.30. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se concentren frente al banco para la entrega de las firmas.

Pueblo pequeño

Santa Oliva es uno de los pueblos más pequeños del Baix Penedès y una buena parte de su publación es de la tercera edad que van a tener problemas para retirar dinero o hacer pagos. De momento están recogiendo firmas y esperan que la entidad reconsidere su marcha.

Comentarios
Multimedia Diari