Más de 90.000 euros para la reposición de arbolado en veinte calles de Salou

19 mayo 2017 16:17 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou ha aprobado la reposición del arbolado que se prevé plantar durante este 2017. Un informe municipal detalla de manera exhaustiva las especies arbóreas que se han muerto o se deben sustituir. Así, se replantarán 126 ejemplares de tipuanas, washingtonias, plataneros o melias, entre otras especies, dependiendo de las que ya hay plantadas en cada calle. La inversión rondará los 90.000 euros.

La selección responde a criterios de adecuación y tolerancia a las condiciones climáticas y ambientales de Salou y también en la trama urbana. También se realiza evitando especies alergénicas e invasoras.

Los trabajos de plantación que se llevan a cabo regularmente se realizarán aprovechando la época de reposo vegetativo para proceder a su sustitución, especialmente para sustituir los árboles que han causado baja a lo largo del año.

Para la concejal de Manteniment, María José Rodríguez, «el objetivo de la medida es ir corrigiendo algunas deficiencias detectadas al tiempo que se resuelven los problemas de deformidades en las aceras».

Comentarios
Multimedia Diari