Más de Costa

'Muchos jóvenes suben hasta el tejado del edificio para patinar'

Los vecinos de la zona de Boulevards Cintoi constituyen una asociación para tener más fuerza en sus reivindicaciones

José M. Baselga

Whatsapp
El edificio no llegó a acabarse. A pesar de estar vallado son muchos los que acceden a las plantas. FOTO: JMB FOTO: JMB FOTO: JMB

El edificio no llegó a acabarse. A pesar de estar vallado son muchos los que acceden a las plantas. FOTO: JMB FOTO: JMB FOTO: JMB

Está vallado. Pero las tapias de poco sirven y los grupos de chavales acceden al interior de un edificio que la crisis dejó a medio hacer. Como quedó casi todo en la zona de Boulevards Cintoi de El Vendrell. Las casas y edificios o quedaron paralizados o sencillamente no comenzaron a hacerse.

Esa situación ha dejado una zona desangelada. Con cuadros de luz saqueados, aceras por acabar y con agujeros porque también hace tiempo que se llevaron las tapas metálicas. Lo que tenían que ser áreas de recreo acumulan basura que los incívicos han lanzado allí.

Pero también hay casas. Y vecinos que piden más atención al Ayuntamiento. Por eso han constituido la Asociación de Vecinos de Boulevards Cintoi. Es un sector delimitado entre la zona sur de la riera de La Bisbal y el terreno donde están los juzgados.


Acabar
Todo el área está parcelada, pero no llegó a construirse casi nada. Desde la asociación reclaman una mayor atención para la zona. José Manuel Cabrera es el presidente de la nueva entidad. «Hay que acabar las aceras porque casi no se puede caminar. Los solares están llenos de matorrales y de suciedad...».

Y las construcciones a medio hacer son un peligro. «Vemos como los chavales entran, suben hasta los últimos pisos y se ponen a patinar. Un día saltarán desde el tejado con el monopatín», alerta el vecino.


Vidrieras
Porque las vallas no frenan nada. Señala además a unas naves totalmente saqueadas y con sus vidrieras desmenuzadas por la acera. Son un peligro para quien pase por allí. «Y un escondrijo para quien quiera hacer daño».

El objetivo de la nueva asociación vecinal es tener más fuerza y que todo ese área cuente con un interlocutor ante el Ayuntamiento. Los vecinos ya han presentado al Consistorio un listado con las urgencias para la zona y esperan respuestas «y que hagan algo». Y si los terrenos no son municipales, «que obliguen a los dueños a tenerlos en condiciones».


Gran velocidad
También destacan que la avenida San Vicenç, el principal eje viario que atraviesa la zona, parece una pista de carreras para algunos conductores. Ya se han producido atropellos, por lo que reclaman medidas para evitar el exceso de velocidad o un día pasará algo grave.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También