Más de Costa

Muere Montse Gassull, la concejal que destapó el caso Torredembarra y del 3%

Víctima de un cáncer

S.F./M.J.

Whatsapp
La exconcejal, en la plaza del Castell de Torredembarra, frente al Ayuntamiento. Foto: Pere Ferré

La exconcejal, en la plaza del Castell de Torredembarra, frente al Ayuntamiento. Foto: Pere Ferré

La exconcejal de ERC Montse Gassull ha fallecido este domingo por la mañana víctima de un cáncer. La exedil destapó los conocidos casos de presunta corrupción de Torredembarra y del 3 %. De hecho, denunció el pago de supuestas comisiones ilegales del 3% al exalcalde de CiU de Torredembarra Daniel Masagué. Gassull fue concejal del 2003 al 2015. Un año antes de dejar el consistorio, abandonó ERC y pasó a formar parte del grupo de los no adscritos. Tomó la decisión al no sentirse apoyada por su partido en todo el proceso de denuncia de irregularidades en el consistorio. En 2015 fundó el partido Compromís amb Torredembarra, con el que se presentó a las elecciones municipales, pero no obtuvo representación.

Tras conocerse la noticia el ayuntamiento de Torredembarra ha expresado a través de las redes sociales sus condolencias a la familia y amigos. «Tristos per la mort de Montserrat Gassull, regidora de #Torredembarra del 2003 al 2015. El nostre més sentit condol a familiars i amics. DEP».

«Saldrán delitos aún más graves». Una de las últimas entrevistas que concedió al Diari fue en julio del año pasado. La exedil, que presentó la primera denuncia en el año 2012, aseguró que «no pensaba que esto podría llegar tan lejos», refiriéndose al Caso Torredembarra, y que nunca había tenido dudas del paso que dio. «Estoy convencida de lo que hice. Aunque cuesta. Hoy sorpresas y situaciones muy desagradables. Pero debía hacerlo, por responsabilidad».

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También