Muere el torrense Josep Maria Punsoda a los 88 años

Fue uno de los fundadores de Alianza Popular en el municipio y estuvo muy implicado en la vida deportiva y asociativa local

06 septiembre 2018 19:31 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El torrense Josep Maria Punsoda Rimbau murió ayer a los 88 años. Era una persona muy conocida en el municipio, ya que durante toda su vida tuvo una gran implicación en la actividad asociativa, deportiva y también política de su localidad. Punsoda fue uno de los fundadores de Alianza Popular en La Torre en 1977 –partido del que fue secretario general a nivel local– y colaboró durante años en varios medios de comunicación, entre ellos el Diari, además de ocupar cargos de relevancia en la UD Torredembarra y, más adelante, incluso de la Associació de Jubilats i Pensionistes de la localidad.

Punsoda estaba casado, tenía dos hijas y también nietos. «Era un hombre con unas convicciones de honradez admirables. Con una forma de entender su relación con la familia y amigos totalmente desinteresada», señalaban ayer algunos de sus amigos más cercanos, visiblemente conmocionados por la muerte de Punsoda. Se refieren a él como a un torrense «de soca-rel». Lo dicen por su implicación en la vida asociativa y deportiva de la localidad, ya que tenía especial sensibilidad por temas vinculados al deporte. Su entorno más cercano subraya especialmente su talante, el «interés desinteresado con el que hacía las cosas por su pueblo». Y es que se trataba de un hombre con un papel muy activo en la sociedad civil del municipio. A raíz de su colaboración con medios de comunicación, en el año 2003 fue galardonado en los Premis de Periodisme Mañé i Flaquer.

Comentarios
Multimedia Diari