Fallece en Salou un trabajador al romperse el arnés que utilizaba

El hombre, de 42 años, se precipitó desde el último piso hasta el suelo y murió en el acto

10 enero 2022 10:57 | Actualizado a 11 enero 2022 06:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de La Pobla de Mafumet de 42 años fallecía este lunes por la mañana en la calle València de Salou. Trabajaba para una empresa que estaba rehabilitando un edificio de cuatro plantas en el número 102 de este vial ubicado en el barrio de La Salut.

Los hechos ocurrían poco antes de las 10 de la mañana. El trabajador estaba en la última planta del edificio llevando a cabo trabajos en la fachada. Para poder desplazarse de forma vertical, el trabajador estaría sujeto por un arnés a una cuerda. Por motivos que se están analizando, esta medida de seguridad habría fallado y el segundo arnés que se lleva por si falla uno, no estaría colocado en la cuerda. Esta suma de factores habría provocado la caída al vacio desde la última planta.

El aviso del accidente laboral mortal se ha conocido a las 9.50 horas y hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la Policía Local de Salou, una de Mossos, dotaciones de Bombers y ambulancias del SEM.

El trabajador yacía muerto y nada se pudo hacer por intentar reanimarle. Los Mossos y la Policía Local cortaron el tramo de calle a la altura del edificio hasta el levantamiento del cadáver. Una vez trasladado para su autopsia se reabrió el vial y se pasó el trabajo de investigación a la Unidad Científica de Mossos y a técnicos del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat.

Las causas de la caída fatídica del trabajador de La Pobla de Mafumet todavía están en fase de estudio, pero una de las hipótesis que cobra más fuerza según los primeros indicios es que uno de los arneses se habría roto y el de seguridad no estaríaa colocado en la cordada. 

Comentarios
Multimedia Diari