Más de Costa

Muere un vecino de El Vendrell en un accidente en Castellet i la Gornal

Han chocado frontalmente dos turismos. La conductora del otro vehículo ha acabado detenida tras dar positivo en alcohol y por haber invadido el carril contrario

Àngel Juanpere

Whatsapp
El accidente ha ocurrido en este tramo de la N-340.

El accidente ha ocurrido en este tramo de la N-340.

Un vecino de El Vendrell ha muerto esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-340 a su paso por el término municipal de Castellet i la Gornal. La víctima es J.A.R.J., de 55 años.

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 03.05 horas de un accidente en el punto kilométrico 1.197.

Dos turismos han colisionado frontalmente y como ha consecuencia del choque ha muerto el conductor de uno de los vehículos.

La conductora del otro coche ha resultado herida menos grave y ha sido trasladada al hospital Santa Tecla de Tarragona.

A raíz de la incidencia, se han activado siete patrullas de los Mossos, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat -que han hecho la extracción de los dos conductores y limpiado de calzada- y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

En cuanto a la afectación viaria, la carretera se ha cortado en ambos sentidos de la marcha hasta siete y media de la mañana, cuando se ha podido abrir un carril y habilitar paso alternativo. A las 8.30 h la vía ha quedado totalmente abierta.

Con esta víctima son ya 105 las personas que han perdido la vida este año en las carreteras catalanas.

La detención

Agentes del Àrea Regional de Trànsit de la Regió Policial del Camp de Tarragona de los Mossos han detenido esta mañana, en Tarragona, a una mujer de 24 años, de nacionalidad española y vecina de Bellvei, como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y ir bajo los efectos del alcohol.

Según las primeras investigaciones, la detenida habría invadido el sentido contrario de circulación colisionando frontalmente con otro vehículo, cuyo conductor ha muerto como consecuencia del choque.

La detenida ha sido trasladada herida leve al Hospital de Santa Tecla de Tarragona. En la prueba de alcoholemia ha dado un resultado positivo de 0,47 mg / l.

Una vez dada de alta en el hospital, los Mossos la han detenido.

La mujer pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Guardia de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También