Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Muere una joven belga de 28 años al cruzar la vía del tren en Miami

Los hechos ocurrieron en un tramo urbano no vallado que muchos bañistas suelen utilizar para ir a la playa
Whatsapp
Varias personas cruzando la vía, en el tramo no vallado donde se produjo el atropello. Foto: ACN

Varias personas cruzando la vía, en el tramo no vallado donde se produjo el atropello. Foto: ACN

Una joven belga de 28 años murió ayer al ser atropellada por un tren en Miami Platja. Según apuntaron ayer distintas fuentes, la víctima habría sido sorprendida mientras cruzaba la vía por un tramo urbano no vallado -a la altura de la avenida de Berlín- que suele utilizarse para acceder a la playa, y que se encuentra a unos 150 metros de un paso elevado habilitado. Los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo de la investigación, y trabajan en la hipótesis de que se trataría de un accidente.

El atropello tuvo lugar en un tramo de vía única y se vio afectada la línea RT2, que une l’Arboç con L’Hospitalet de l’Infant. Según apuntó Adif, recibieron el aviso sobre las once y media de la mañana, y la circulación ferroviaria quedó interrumpida durante varias horas, obligando a activar transporte alternativo por carretera en determinados casos. A primera hora de la tarde, Renfe anunció que se comenzaban a restablecer progresivamente los servicios y horarios habituales de los convoys de las líneas R16 y RT2. Concretamente, resultaron afectados dos trenes regionales y tres de larga distancia.

 

Conocedora de la zona

Distintos testigos apuntaron que la joven fallecida conocía bien la zona, ya que su familia tiene en Miami una segunda residencia. Aún así, confesaban también que cruzar la vía de forma directa se ha convertido en una práctica habitual durante los meses de verano entre los bañistas de este núcleo de Mont-roig del Camp, donde hay un paso elevado y alguno de subterráneo, que apenas se utilizan.

El atropello de ayer, presuntamente, sería fruto de una imprudencia, pero reabre el debate sobre la necesidad de reforzar la seguridad en torno a las vías del tren a su paso por los núcleos urbanos. Una cuestión que pusieron sobre la mesa varios vecinos, que reclaman que alguien tome cartas en el asunto. Sin embargo, ayer, solo unas horas después del trágico accidente y en el mismo lugar, decenas de bañistas volvían a cruzar la vía para acceder a la playa.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También