Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mueren atropelladas dos mujeres de unos 80 años al cruzar un paso de cebra en Cambrils

Una de ellas perdió la vida 'in situ'. La otra fue trasladada en helicóptero al Hospital Joan XXIII, donde falleció horas después
Whatsapp
Los cuerpos de emergencias, en el lugar de los hechos, poco antes de que levantaran el cadáver. Foto: Pere Ferré

Los cuerpos de emergencias, en el lugar de los hechos, poco antes de que levantaran el cadáver. Foto: Pere Ferré

Doble atropello mortal en la red viaria de la Costa Daurada. Dos mujeres de unos ochenta años y de nacionalidad española fallecieron este dijous tras ser atropelladas por un vehículo mientras cruzaban por un paso de peatones en Cambrils.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro de la tarde –los Bombers recibieron el aviso a las 15.51 horas– en la avenida de la Diputació, en su intersección con la calle del Sol, cuando un coche atropelló a las víctimas, que cruzaban por un paso de cebra. A una de ellas, el impacto le provocó la muerte in situ. La otra fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ingresó en estado crítico. Fuentes del centro hospitalario confirmaban horas después que, al llegar a urgencias, perdió la vida como consecuencia de las heridas. En el momento del accidente, las dos mujeres –que iban juntas– estaban indocumentadas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local cambrilense, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) envió un helicóptero medicalizado y tres ambulancias, y los Bombers de la Generalitat activaron una dotación.

Según los primeros indicios, en el momento en que tuvo lugar el siniestro las dos mujeres estaban cruzando la avenida por el paso de peatones, respetando en todo momento la normativa. De hecho, la policía trabaja con la hipótesis de que el vehículo que las alcanzó se habría saltado el paso de peatones. Aun así, las causas todavía se están investigando. Al conductor le practicaron la prueba de la alcoholemia y dio negativo. Posteriormente, preveían realizarle el test de drogas.

 

Una vía muy concurrida

El accidente provocó afectaciones en la red viaria cambrilense durante varias horas, hasta que fue levantado el cadáver del lugar de los hechos. Y es que la avenida de la Diputació es una de las vías más concurridas de Cambrils en esta época del año, ya que el municipio se encuentra inmerso en plena temporada turística.

La previsión es que en las próximas horas puedan esclarecerse las circunstancias en las que se produjo el trágico siniestro.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También