Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mueren dos personas de 69 y 70 años ahogadas en Miami Platja

Bañistas alertaron de la presencia de los cuerpos flotando en el mar. Los socorristas no pudieron hacer nada para reanimarlos

José M. Baselga

Whatsapp
Imatge d'arxiu de la platja Cristall de Miami Platja, on han tingut lloc els fets. FOTO: JOSÉ CARLOS LEÓN/DT

Imatge d'arxiu de la platja Cristall de Miami Platja, on han tingut lloc els fets. FOTO: JOSÉ CARLOS LEÓN/DT

Dos turistas belgas de 69 y 71 años murieron ayer mientras se bañaban en la playa Cristal de Miami Platja. Los socorristas fueron alertados de que había dos personas que flotaban en el mar pero que no se movían.

Los socorristas, que estaban activados desde el 1 de junio, sacaron del agua a las dos personas, pero tras unos intentos de reanimación no pudieron hacer nada para salvarles la vida. Hasta el lugar llegó un helicóptero, que no llegó a hacer ningún traslado. El hombre y la mujer, de nacionalidad belga, y que se desconoce si tenían algún parentesco, murieron en la misma playa.

Bandera amarilla

La autopsia determinará si la muerte fue por ahogamiento, un esfuerzo para intentar salir del mar o por otras causas como una parada cardiaca. El que hayan sido dos personas las fallecidas no descarta ninguna de las hipótesis.

Durante el día de ayer en la zona ondeaba la bandera amarilla lo que significa que está permitido el baño con limitaciones y en todo caso está prohibido en las zonas donde el bañista no toque fondo y no pueda estar con la cabeza fuera del agua. Precisamente esta temporada el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp había alargado el servicio de socorristas en sus playas que ya tienen activado el dispositivo desde el pasado 1 de junio y lo alargarán hasta el 30 de septiembre.

Adelantar servicio

Desde el Ayuntamiento de Mont -roig, Irene Valdivieso explicó que el incremento cada temporada de bañistas antes del inicio del periodo más fuerte de visitantes llevó al Ayuntamiento a adelantar 15 días el servicio de socorrismo en las playas y a alargarlo otros 15 días para ofrecer mayor seguridad en las playas del municipio. Valdivieso lamentó el fallecimiento y destacó que las de Miami son unas playas tranquilas en las que el pasado año no tuvo que lamentarse ningún suceso y que este año se ha reforzado los servicios de socorrismo con una nueva contrata.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También