Multa de 328.000 euros para la empresa donde murió un trabajador de 19 años vecino de Roda de Berà

La investigación constata la responsabilidad en el accidente mortal por incumplimiento de las normas

30 junio 2021 10:44 | Actualizado a 30 junio 2021 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Inspecció de Treball de Catalunya propone una sanción de 328.460 euros a la empresa de Cornellà donde murió un trabajador de 19 años, vecino de Roda de Berà, atrapado entre la máquina y el material que manipulaba. El accidente mortal fue el pasado 30 de abril en la cooperativa CIDAC. La investigación de Inspecció de Treball constata la responsabilidad de la empresa en el accidente mortal por un incumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales en una infracción que considera muy grave.

Según ha explicado Inspecció de Treball, durante su investigación se han detectado irregularidades como un permanente riesgo laboral, un riesgo de contacto mecánicos atrapamiento por o entre objetos de diferentes equipos de trabajo, riesgo en las condiciones de trabajo por riesgo eléctrico, de incendio, caída, falta de orden y limpieza, y problemas en seguridad y salud laboral, como carencia de información, formación, vigilancia o equipos de formación.

La sanción definida por Roger Torrent, consejero de Empresa, como ''histórica y ejemplar'' es el resultado de la investigación iniciada por Inspecció de Treball a raíz del accidente mortal pero también por la denuncia previa de presuntas irregularidades de seguridad y salud laboral a CIDAC. En este caso, ha sido la própia familia del joven fallecido quien acusó la cooperativa, que fabricaba impermeabilitzants y láminas de caucho, de negligencia, y advirtió que la muerte no era un accidente sino un homicidio.

Comentarios
Multimedia Diari