Multas de 300==euro== para cinco jóvenes del Saloufest por beber alcohol y orinar en la calle

El Ayuntamiento de Salou considera que se trata de infracciones \'graves\' de laordenanza cívica municipal y la Policía Local cobra las sanciones al momento

19 mayo 2017 23:10 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La temporada turística no ha hecho más que empezar y Salou ya está en el centro de todas las miradas. Y no por ser uno de los destinos más demandados, sino por el polémico Saloufest. Mala publicidad. Las juergas de los 4.600 británicos que están allí desde el domingo despiertan controversia, morbo. Son mediáticas y quizá se llegan a magnificar. Pero son reales. Su comportamiento se sale de madre. La Policía Local de Salou volvió a actuar la madrugada del lunes al martes: interpuso cinco multas por infracciones graves a estos jóvenes ávidos de fiesta. Los ‘cazó’ incumpliendo la ordenanza cívica municipal. Es decir, bebiendo alcohol y orinando en la calle.

Cada sanción ascendió a 300 euros, que los infractores abonaron al momento. «Con este tipo de conductas tenemos tolerancia cero», aseguran fuentes del Ayuntamiento de Salou. Se suman a las otras cinco multas que la Policía Local puso la noche del domingo al lunes por los mismo motivos. También ha atendido diversas quejas de vecinos por ruidos y molestias ocasionadas por la actividad nocturna del Saloufest, especialmente en el entorno de la avenida Carles Buïgas, donde se concentra la mayoría de locales de ocio nocturno.

«Hemos requerido a la organización que los vigilantes-acompañantes de los jóvenes hagan su trabajo con mayor diligencia y ayuden a evitar posibles conductas incívicas», añaden desde el consistorio.

En Reus todavía colea el episodio protagonizado por un grupo de estos británicos en el estadio municipal –donde juega el Reus Deportiu–. Algunos se pasearon por el césped desnudos y bebiendo. El alcalde, Carles Pellicer (CiU), decidió prohibir las actividades deportivas programadas por el Saloufest en las instalaciones municipales reusenses. El Ayuntamiento se las había alquilado a I Love Tour, empresa organizadora de este evento a través de la agencia Sol Active Tours.

Su gerente, Doreen Straatman, señala que, salvo este incidente, el balance hasta ahora del Saloufest es «positivo»: «En el complejo municipal de fútbol de Reus no hubo ningún desperfecto, pero sí un desorden puntual en el campo. Por supuesto, nosotros tampoco aceptamos este comportamiento y enseguida hemos dado las instrucciones claras y concretas para que esta situación no se vuelva a producir».

Ayer realizaron actividades deportivas en Salou, Cambrils, Vila-seca, Reus, Tarragona y El Morell. Practicaron hockey, baile, fútbol, baloncetso, lacrosse, cheerleading, badminton, tenis, rugby, waterpolo o equitación. «Hoy (ayer para el lector) estamos haciendo las actividades con total normalidad en todas las instalaciones que tenemos contratadas y sin ninguna incidencia, como es la tónica habitual de todos estos años», dice Straatman.

Más vigilancia

Coincidiendo con el inicio de la campaña de Semana Santa, el Ayuntamiento de Salou ha incrementado la vigilancia policial. La Patrulla Jove, además, reparte folletos informativos, editados en inglés y francés, para que los visitantes conozcan las ordenanza cívica municipal y evitar, así, «comportamientos antisociales que generen un empeoramiento del entorno, malestar entre los vecinos o grandes costes al consistorio». Los organizadores del Saloufest comentan que también insisten a los jóvenes sobre la importancia de cumplir la ordenanza.

La primera tanda de este evento se marchará mañana. El segundo grupo, formado por 4.300 participantes, estará del 7 al 11 de abril; y el tercero, con 600, del 14 al 18 de abril. En total, participarán unas 9.500 personas, cifra similar a la de años anteriores. Su impacto económico ronda los cinco millones de euros, según los comerciantes y empresarios de Salou.

Comentarios
Multimedia Diari