Multas de 400 euros en Salou por no recoger los excrementos de los perros

El Ayuntamiento señalizará las deposiciones en la calle con unos carteles informativos

22 agosto 2018 09:17 | Actualizado a 22 agosto 2018 09:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No recoger los excrementos de los perros en Salou supone sanciones de 400 euros. El Ayuntamiento de Salou ha iniciado una nueva campaña –a través de la concesión Salou + net– para informar y concienciar a los propietarios de los perros del coste que supone retirar aquellos excrementos dejados en la vía pública y que no están recogidos.

Con esta campaña que llevan a cabo los agentes cívicos y que se inició ayer, se informa de que la eliminación de un excremento de la calle supone un coste de 8,58 euros.

En los próximos días, los ciudadanos verán cómo las deposiciones que hay en la calle estarán señalizadas por carteles informativos que se han editado en cinco idiomas (catalán, castellano, francés, inglés y alemán) que repartirán hasta finales de octubre. Y un equipo de educadores medioambientales se encargará de señalarlos con estos banderines, tanto en las calles como en los parques.

La campaña la llevan a cabo los agentes cívicos y ha arrancado esta semana

El consistorio asegura que su voluntad es que pueda aumentar la conciencia ciudadana sobre la obligación de recoger los excrementos de la vía pública, algo que hoy en día todavía es una asignatura pendiente para muchos propietarios de mascotas, y que, según señalan, repercute y perjudica al conjunto de la ciudadanía.

La concejal de Medi Ambient, Julia Gómez, asegura que «queremos concienciar a los salouenses y, concretamnete, a los propietarios de animales, de lo que cuesta recoger una cadca indebidamente dejada en la vía pública».También pone de manifiesto el incivismo que existe al respecto por el «mal efecto que supone tener una calle sucia y no precisamente porque no se limpie».

Comentarios
Multimedia Diari