Multas de hasta 6.000==euro== en Cambrils por abusar de tarjetas de parking para minusválidos

El Ayuntamiento ha aprobado esta semana las sanciones por el uso fraudulento que los conductores hagan de estas acreditaciones

19 mayo 2017 22:57 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils quiere combatir el uso fraudulento de las tarjetas de aparcamiento para personas con problemas de movilidad. El Ayuntamiento ha fijado sanciones de hasta 6.000 euros. La ordenanza ya estaba aprobada pero, según explicó esta semana la concejal de Benestar Social, Lluïsa Rom, quedaban por fijar algunas cuestiones importantes como los importes de las multas, que han sido aprobados en el último pleno municipal y pueden ir desde 301 euros hasta 6.000 euros.

La ordenanza considera uso fraudulento el hecho de utilizar la tarjeta en ausencia del titular; usarla con datos manipulados, una reproducción o una falsificación del documento original; y el hecho de reproducir o falsificar tarjetas destinadas a la comercialización.

A partir de aquí, esta clase de usos puede conllevar la instrucción de un expediente sancionador y la revocación de la tarjeta. En el caso de los residentes en Cambrils, si el conductor es localizado se le multará y se le retirará la tarjeta. Y si la intervención se hace sin la presencia del conductor, se le denunciará y se le requerirá que haga entrega al Ayuntamiento del documento caducado, manipulado o de la persona fallecida.

En el caso de los no residentes en el municipio, si el conductor está en el vehículo le sancionarán y le retirarán la tarjeta, remitiéndola al consistorio al que corresponda. Si no se localiza, se multa y se envía la foto a la administración local pertinente.

Campaña de concienciación

Hará un par de años que el consistorio puso en marcha la campaña Siguem responsables, altres persones necessiten aquest espai, para concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar las plazas reservadas para minusválidos, además del resto de áreas de estacionamiento. El consistorio impulsó esta iniciativa pidiendo a la población que tuviera en cuenta la importancia de este servicio, una voluntad que manifestó en una carta que envió a los beneficiarios.

Esta campaña pretendía únicamente sensibilizar e informar a los conductores, al margen de la posibilidad de imponer sanciones. Era un primer paso antes de empezar a aplicar las multas. El consistorio ha dado luz verde a los importes esta semana.

Comentarios
Multimedia Diari