Municipalizar la grúa de Calafell sube el coste de la multa de 88 a 110 euros

Las previsiones son las de retirar unos 700 vehículos al año 

12 junio 2017 18:18 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La municipalización del servicio de grúa de Calafell subirá la sanción de los 88,32 euros actuales a 110 euros para que el propietario pueda recuperar el vehículo.
Hasta ahora el Ayuntamiento encargaba a una grúa privada la retirada de los coches que señalaba la Policía Local y pagaba una cantidad por cada servicio.

Hace tiempo que el Ayuntamiento tuvo su grúa pero ya hace años que optó por encargar los servicios a una empresa privada que cobraba por cada coche que llevaba al depósito.

De compra
Ahora el Ayuntamiento ha optado por comprar una grúa y gestionará el servicio de forma directa. Según explica el concejal del área, la Ley determina que o se hacía un contrato a una empresa para que tuviese la gestión por al menos cuatro años, o se adquiría un vehículo.

La municipalización del servicio es porque se considera que puede ser más eficaz.  También porque el ingreso de sanción irá directamente a las arcas públicas.

700 al año
La previsiones del Ayuntamiento es que la grúa retire unos 700  vehículos al año. Con la cifra se ha considerado que sufraga la compra del vehículo grúa, que además a ser de propiedad municipal, y toda la gestión. Se considera además que podrá actuar con mayor celeridad cuando la Policía Local la requiera.

El Ayuntamiento de momento ha adquirido un vehículo grúa. Destaca que funcionará las 24 horas del día «con un despliegue dimensionado al número de vehículos de las diferentes franjas horarias del día y la noche». También  al parque móvil que en cada momento pueda haber en el municipio. Las necesidades se revisar de forma trimestral.

Revisar otros
El grupo de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), en la oposición en el Ayuntamiento, ya propuso estudiar los contratos que tiene el Consistorio  con empresas externas y que podría recuperar el Ayuntamiento.

 El de la grúa podría ser el primero de otros contratos de los que el Ayuntamiento recupere la gestión directa. Coincide además que hay diversos contratos externalizados  que ya han caducado o están a punto de hacerlo y de los que se estudia al viabilidad de la municipalización.

Comentarios
Multimedia Diari