Música clásica y talento local en Les Nits Daurades de Salou

Los artistas salouenses llenaron ayer por la noche la plaza de las Comunitats Autònomes con sus números y actuaciones

12 agosto 2018 14:14 | Actualizado a 12 agosto 2018 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La música clásica y los artistas locales fueron ayer los protagonistas de Les Nits Daurades. El arte salouense llenó ayer por la noche la plaza de les Comunitats Autònomes de Salou. Por segundo año consecutivo se celebró el Salou Art Festival en el marco de la Festa Major d’Estiu. Un espacio donde los artistas locales pudieron exhibir su talento. 

El festival arrancó pasadas las 21 horas con el humor y el carisma del periodista televisivo Jordi Vinyoles de TAC12, que fue el encargado de presentar la velada. «Venga id pasando, no os cortéis. Yo repito, el alcalde y la concejala también. ¿Quén más repite?», decía al inicio.     

Los formatos musicales este año fueron distintos de los del año pasado. Y se pudieron ver desde actuaciones brasileñas pasando por flamenco e incluso pop rock. Hubo algunos artistas que repitieron. como las sopranos Melanie Scolamacchia y Lucia Méndez, acompañados al piano por Carlos Bujosa. Este trío ofreció un recital tanto de duetos como solos con y sin el apoyo del piano. Según detalló el presentador, Carlos Bujos, es un pianista muy joven que este año empezará en el Liceu. Hasta ahora estaba en el conservatorio de Vila-seca. La soprano Melanie Scolamacchia se está preparando para realizar los estudios superiores, mientras que a Lucía Méndez, tan solo le falta un año para terminar sus estudios en el Esmuc de Barcelona.

Este año, como novedad, se introdujo el baile de cultura brasileña de uno de los grupos que ensayan en las instalaciones públicas de Salou. Se trata de Nativos. También repitió un año más la Escuela Internacional de flamenco Mónica Novillo que colabora con uno de los grupos de baile de su escuela. 

Durante la noche también entró a escena el grupo barcelonés Pele MacLeod, ganador de la tercera edición de La Cançó de l’Estiu de TAC12 y que interpretó Estiu Assolellat. Un jurado formado por seis expertos del mundo de la canción la escogió como ganadora entre un total de 45 canciones. La edición de este 2018 ha sido la más participaba.  Dj Juan Monty, conocido por su colaboración en muchos de los festivales que se desarrollan dentro del municipio, fue el encargado de cerrar la noche. 

La concejalía de Cultura i Festes del Ayuntamiento de Salou fue la encargada de la organización del Salou Art Festival. 
El Espigó del Moll fue el escenario del concierto de Catalan Brass Philharmonic Quintet-Joficat dentro del Festival Internacional de Música Costa Daurada-Salou. La actuación que debía arrancar a las 20.30 horas se retrasó hasta las 22.00 por «problemas ajenos a la organización». 

Noche del Fuego 

Hoy siguen los actos de Les Nits Daurades. A las 20 horas en la zona del Espigó del Moll se realizará la Ballada de Sardanes, a cargo de la Cobla de Reus Jove i l’Agrupació Sardanista Tarragona Dansa. Los espectadores también podrán disfrutar durante la tarde de la tradicional Noche del Fuego, que empezará a las 19 horas en la Plaça Francesc Germà y en el paseo Jaume I y que contará con la participación del Grup de Diables Maleïts i Bruixes Latemó, Xaloc, la Morena de Salou y varios invitados. Será a las 22 horas cuando se dé el pistoletazo de salida del correfuego en la Font Lluminosa, recorriendo el paseo de Jaume I hasta llegar a las Fuentes Cibernéticas.

Concierto de El Consorcio

El concierto de El Consorcio será el plato fuerte de este fin de semana. La popular formación de Bilbao actuará hoy a las 23 horas en la plaza de las Comunitats Autònomes, donde, después de casi 50 años de trayectoria, presentará su gira El Consorcio, eres tú ... con una selección de sus mejores 50 éxitos, como Eres tú, Desde que tú te has ido o Frenesí, Amor de hombre, Chaca cha del tren, entre muchos otros.

Comentarios
Multimedia Diari