Nace Saloucity, el juego educativo de mesa inspirado en la ciudad

Una parte de los beneficios que se recojan de la venta se destinarán, directamente, a La Marató de TV3 de este año, para luchar contra las enfermedades mentales; y, otra parte, a asociaciones colaboradoras de Salou

17 noviembre 2021 20:40 | Actualizado a 18 noviembre 2021 18:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juego educativo de mesa ambientado en el municipio de Salou, Saloucity, ya se puede adquirir, a través de la página de Instagram @saloucity_joc. Se trata de un proyecto que ha sido impulsado por un grupo de jóvenes emprendedores, encabezados por el salouense Jaume Orteu Saiz, junto con Oriol Farràs y Jordi Noguera, ideólogos de la iniciativa.

Saloucity pretende dar a conocer la ciudad de Salou, de forma lúdica y amena, haciendo promoción de los lugares, fiestas y eventos más emblemáticos del municipio, y su entorno y tradiciones. Todos los elementos del juego, como las fichas, cartas, billetes y tablero, se han diseñado de forma exclusiva, inspirados en motivos salouenses.

Este juego de mesa ya está a la venta, y se puede reservar, de forma gratuita. Se producirán bajo pedido, en función de las reservas realizadas. El precio del juego es 36 euros.

El alcalde de Salou, Pere Granados, que se ha reunido, recientemente, con los impulsores de este juego de mesa, ha mostrado su satisfacción, dado que “es una novedad lúdica que, además, nos aporta unos conocimientos de nuestra ciudad, y el hecho que sea para todas las edades, permite el disfrute en familia”. El alcalde ha explicado que esta iniciativa va en la línea de otras acciones que se han llevado a cabo desde el Patronato Municipal de Turismo, como el juego de la oca de Salou y la gincana digital turística.

Los fundadores del juego aseguran que "nos haría mucha ilusión que, aparte del éxito que pueda tener a nivel de ventas, sea un juego bien acogido y de referencia para las personas que quieren a Salou y a sus tradiciones".

El juego transcurre por algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad, como el passeig Jaume I o la calle Barcelona. Las casillas están personalizadas, con elementos característicos del día a día de la ciudad. Las casillas de las cuatro playas más emblemáticas de la ciudad también serán de visita obligada, La Playa Ponent o la Playa Llevant, por ejemplo.

La producción del juego es ecofriendly 100%, es decir, reciclable en su totalidad, dado que se ha elaborado con cartón, madera y papel.

Por otra parte, una parte de los beneficios que se recojan de la venta de SALOUCITY se destinarán, directamente, a La Marató de TV3 de este año, para luchar contra las enfermedades mentales. También parte de los beneficios se destinarán a asociaciones colaboradoras de Salou.

Comentarios
Multimedia Diari