Nace en Altafulla el programa ‘Benvingut Nadó’

La Cooperativa Niu ofrece a los municipios un pack de bienvenida a los recién nacidos. Creixell y Amposta también los han encargado

13 diciembre 2021 19:20 | Actualizado a 14 diciembre 2021 05:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las altafullenses Noemí Ferret y Rebeca Luciani son miembros de la recién constituida Cooperativa Niu, la forma jurídica elegida en el marco de la economía social para llevar a cabo una actividad económica basada en fundir el arte de la ilustración con la artesanía textil. El primer producto creado por estas jóvenes emprendedoras es unos canastillos pensados para dar la bienvenida a los recién nacidos. Un pack que contiene mochila, un dudú, el peto y muselina, de elaboración artesana, para el uso del bebé, desde un buen principio hasta los tres años.

El Ayuntamiento de Altafulla ha sido el pionero en incorporar el programa ‘Benvingut nadó’, que consiste en la compra de 50 canastillos de Niu, al precio de 120 euros la unidad para, a partir del primero de enero de 2022 obsequiar así a los nuevos altafullenses, recién nacidos, que se estima en unos cuarenta por anualidad, incluyendo dentro de la cajita un tarjetón de bienvenida con un mensaje de los coalcaldes de Altafulla, Jordi Molinera y Alba Muntadas que reza: «Altafulla et dona la benvinguda esperant veure’t créixer per les seves places i carrers. Gaudeix de la vida al teu poble!».

Al mismo tiempo se adjunta un díptico en el que se relaciona los centros educativos i entidades del municipio.

Alba Muntadas, en la presentación que se hizo ayer del programa, subrayó que «desde el equipo de gobierno hace tiempo que teníamos en mente implantar algo así» y de hecho la iniciativa de Niu viene como anillo al dedo.

Noemí Ferret y Rebeca Luciani se han mostrado muy agradecidas al Ayuntamiento de Altafulla, «el primero que ha confiado en nosotras», para avanzar que otros ayuntamientos como el de Creixell y Amposta ya les han pedido packs personalizados de bienvenida a sus recién nacidos para seguir con esta iniciativa.

Desde la Cooperativa Niu se proponen pues ofrecer esta su primera creación a todos los municipios, con la salvedad de poder adaptar el pack regalo según las partidas presupuestarias de los ayuntamientos, «sin descartar la posibilidad de entrar en negociaciones con administraciones supramunicipales o comarcales que estén dispuestas a subvencionar la adquisición de estos lotes en el caso de localidades de escasa densidad de habitantes», subraya Luciani.

La nueva cooperativa artística de Altafulla se ha granjeado el reconocimiento de los Premis Emprèn que otorga la Diputació de Tarragona, en su novena edición, con una dotación de 1.000 euros, por fomentar el espíritu emprendedor, la innovación y también por el impulso que significa en aras de la ocupación y economía del territorio.

Las componentes de Niu han explicado que están trabajando en otros proyectos para desarrollar más líneas de creación artesana, además de aspirar a un progresivo crecimiento, abiertas a la incorporación de nuevas socias y socios que compartan este modelo impulsor de economía social.

Comentarios
Multimedia Diari