Nace la MVP para reclamar por los núcleos costeros de El Vendrell y las urbanizaciones

Su miembros surgen de la AVP que logró un concejal esta legislatura

26 octubre 2020 12:13 | Actualizado a 26 octubre 2020 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs han constituido el Moviment  Veïnal de Platges i Urbanitzacions (MVP) para reclamar mejoras en los núcleos y denunciar el olvido que consideran que el Ayuntamiento tiene hacia esas zonas.

El MVP nace de entre quienes para la pasada legislatura constituyeron la Agrupació Veïnal de les Platges (AVP), con los mismos objetivos y que lograron un concejal al obtener unos 900 votos.

Disputas internas motivaron  la dimisión de quien era el candidato, Severiano Matamoros. Pasó a ser concejal Bàrbara Peris, ahora en el gobierno como concejal de Playas y Cohesión territorial tras firmar un pacto con el PSC, pese a que parte de los miembros fundadores de la AVP no estaban de acuerdo si no se firmaban unos compromisos de mejora para los núcleos costeros.  Acusaron a la concejal de actuar de manera personalista y de bloquear el debate en lo que comenzó como agrupación vecinal.

Desmarcados
Ante el antiguo teatro Brisamar, ahora cerrado y en decadente estado y para el que los vecinos piden desde hace años su recuperación como equipamiento para las playas, los miembros del MVP  han presentado la nueva agrupación.

Están desmarcados de la AVP y de la concejal Bàrbara Peris, de la que discrepan por su gestión y, señalan, falta de diálogo, además de no haber contado con aquellos miembros fundadores de la AVP y que ahora crean la MVP. Según explican son 17 fundadores de la Agrupació que han formado el Moviment.  De hecho los representantes del MVP reclaman a Peris que pase al grupo no adscrito pero que deje de usar las siglas de la AVP.


La nueva entidad vecinal señala que defenderá las reivindicaciones de Coma-ruga, Sal Salvador, el Francàs y las urbanizaciones. Porque consideran que la actual concejal no está cumpliendo esos compromisos electorales con los vecinos y que llevaron a que se firmase un pacto con el PSC daba estabilidad a la legislatura.

Recuperar
La MVP explica que su proyecto pasa por lograr lo compromisos que se plasmaron al PSC cuando se firmó el pacto de gobierno y que firmó quien era candidato, Severiano Matamoros, pero que dimitió.

En su momento destacó que con el concejal que logró la formación las playas habían ganado voz y voto y plantearon reivindicaciones como la mejora la limpieza, del transporte público, seguridad y mayor inversión para los núcleos.

Comentarios
Multimedia Diari