Nace la primera escuela de madres y padres en Salou

El Espai d’Infància Estació Carrilet acogerá conferencias de los profesionales del CAR Salou sobre cuestiones de salud de los menores

06 diciembre 2018 12:49 | Actualizado a 14 diciembre 2018 19:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Salou tendrá por primera vez una escuela para madres y padres. Cada dos meses el Espai d’Infància Estació del Carrilet acogerá conferencias sobre temas relacionados con la salud de los más pequeños. Unas charlas informativas que pretenden dar respuesta y herramientas a las inquietudes y dudas de los padres como por ejemplo qué hacer cuando los menores tienen fiebre o qué alimentación es la más adecuada para ellos.

La iniciativa, bautizada como Escola de Mares i Pares, ha sido  impulsada por los profesionales del Centre d’Alta Resolució de Salou (CAR) junto con el Ayuntamiento de Salou. «Ya hace tiempo que detectamos, especialmente en las consultas de pediatría, que había ciertas carencias a nivel informativo tanto de padres, madres o incluso abuelos», asegura la adjunta de Infermeria del CAR Salou, Montse Tomàs. Asegura que esta situación se debe a la falta de tiempo de los profesionales que no les permite aportar información más completa a los usuarios. 

De hecho, hacía tiempo que des del centro de salud se planteaban llevar a cabo un ciclo de conferencias con los temas que más preocupaban a los padres y qué horarios prefieran. Para saberlo, realizaron una encuesta en las consultas de pediatría, que según señala Tomàs, respondieron principalmente los padres de los niños de entre 0 y 6 años, aunque las sesiones están abiertas a toda la población. 
Primera charla sobre la fiebre

Después de realizar los cuestionarios la principal preocupación de los padres era la fiebre en los niños. En segundo lugar las infecciones en la infancia, seguidas de la alimentación, los hábitos del sueño y por último el tema de la puericultura. 

El jueves que viene día 13 de diciembre se realizará la primera charla precisamente sobre la fiebre en niños. Será de las 10.30h a las 11.30h en el Espai Infantil El Carrilet. Los interesados podrán inscribirse en el mismo centro. La conferencia irá a cargo de la Doctora, Miriam Domingo, que señala que el tema de la fiebre en niños «da mucho miedo a la gente» y que en el encuentro del próximo jueves se intentará desmitificar estos miedos. Además, se informará de cuándo y cómo se tiene que tratar o bien cuando los padres deben llevar a sus hijos al pediatra o a urgencias. 

Por el momento se programarán cinco sesiones. Según Tomàs, las sesiones podrán realizarse de mañanas o tardes dependiendo de las necesidades de los padres. «Si vemos que funciona nos plantearemos la posibilidad de reiniciarlas e introducir nuevos temas», manifestó Tomàs. 

La concejal de Infància, Julia Gómez, explicó que desde el Ayuntamiento «estamos muy contentos con esta iniciativa porque lo que buscábamos desde que abrimos este espacio por las mañanas era dotarlo de actividades y sobre todo si podía ser dirigidas a los padres porque en este momento los niños están en las escuelas». 

La edil, señaló que la iniciativa no supone ningún coste para el Ayuntamiento ya que cuenta con la «colaboración totalmente desinteresada» de los profesionales del CAR Salou. En este sentido, quiso destacar «el gran trabajo» que se realiza desde el centro que considera como «un referente del territorio». 

Comentarios
Multimedia Diari