Nadie debe quedarse sin agua en Calafell. Pero ¿y la luz? ¿Y el gas?

Habrá un fondo de 5.000 euros para evitar cortes de suministro o abonar recibos pendientes de familias en riesgo de exclusión

19 mayo 2017 16:28 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En Calafell nadie debería quedarse, por lo menos, sin agua. El Ayuntamiento y la concesionaria que gestiona el servicio, la empresa Sorea, han firmado un convenio para que ninguna persona se quede sin un servicio tan básico.

Habrá un fondo de 5.000 euros que servirá para pagar recibos pendientes de familias en riesgo de exclusión social o para ayudar a afrontar los gastos.

De entrada parece poco importe, pero la concejal Helena Rubio señala que se intentará incrementar la cantidad para próximos ejercicios.

¿Y la luz? ¿Y el gas? El grupo de la CUP, en la oposición, valoró los pasos para luchar contra la pobreza energética en Calafell. Recordó sin embargo que Sorea es la concesionaria de un servicio de titularidad municipal, con lo que la capacidad del Ayuntamiento para llegar a acuerdos es relativamente fácil.

Pero quien está en situación de riesgo tiene otras grandes necesidades como es la luz y el gas. Desde la CUPse pidió contundencia para lograr los mismos acuerdos de manera que nadie en Calafell se quede sin unos suministros básicos por un problema económico.

Desde el equipo de gobierno se explica que también se mantienen contactos con las suministradoras energéticas para que no se corten esos servicios.

En el caso del agua, serán los servicios sociales municipales quienes deberán elaborar un informe sobre las personas que puedan beneficiarse.

 

Comentarios
Multimedia Diari