Ni con una orden judicial se están confinados en casa

Dos hombres de El Vendrell y Calafell han sido arrestados por Mossos por saltarse el confinamiento ordenado por la autoridad judicial

22 abril 2020 14:36 | Actualizado a 22 abril 2020 14:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos hombres han sido detenidos esta semana por los Mossos d’Esquadra por quebrantamiento de medida cautelar por saltarse la orden del juez que les prohibía salir de casa.

Un joven de 25 años de nacionalidad marroquí fue detenido, la madrugada de ayer por los Mossos d’Esquadra, acusado de un delito de quebrantamiento de condena. Se saltó la medida cautelar impuesta por el juez la semana mañana, que le impedía salir de su domicilio. 

A la una y media de la madrugada de ayer saltó la alarma en una segunda residencia de Coma-ruga. Dos patrullas de los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar y vieron la puerta corredera de las ventana del comedor forzada. Los agentes, con permiso del dueño, accedieron al interior y vieron al posteriormente detenido.

En su poder se le encontró una bolsa con herramientas, por lo que se sospechó que había entrado a robar. Quedó detenido por un delito de robo con fuerza.
Al comprobar sus datos, los policías vieron que tenía una medida cautelar que le prohibía salir de su domicilio. Le había sido impuesta el pasado viernes por el Juzgado de Instrucción 9 de El Vendrell después de que fuera detenido por la Policía Local a las dos de la madrugada del día anterior.

Un testigo vio a un hombre que estaba tanteando vehículos. Una patrulla acudió al lugar y lo detuvo ya que había sido denunciando en seis ocasiones anteriores por saltarse la orden de confinamiento.

A prisión

Por novena vez, un vecino de Cunit de 30 años fue localizado en plena calle. A las nueve de la mañana del viernes, un testigo indicó que había dos personas bebiendo cerveza y sentados en un banco de la avenida de Catalunya de Segur de Calafell. Además, estaban creando un altercado.

Una patrulla se desplazó al lugar y levantó acta a uno de ellos por saltarse el confinamiento. Cuando los agentes identificaron al otro –el ahora detenido– comprobaron que tenía vigente una medida cautelar impuesta por el juez que le prohibía salir de su casa. Los policías lo detuvieron acusado de un delito de quebrantamiento de condena. Al día siguiente, pasó a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso en prisión.

Comentarios
Multimedia Diari