Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nidos para combatir la procesionaria en Salou

El Ayuntamiento instala cajas en los árboles para que aniden murciélagos y carboneros, depredadores naturales de estos insectos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Uno de los muchos nidos instalados en Cap Salou.

Uno de los muchos nidos instalados en Cap Salou.

La concejalía de Mantenimiento de Salou ha instalado recientemente refugios (nidos) para facilitar la presencia de controladores naturales de las orugas de processionària a la zona de Cap Salou.

Se han colocado un total de 30 cajas para facilitar la cría de carboneros comunes y otros 14 refugios por murciélagos.

La regidora del área, Maria José Rodríguez, ha señalado que “con la instalación de estos nidos se pretende ayudar los depredadores naturales para controlar esta plaga dado que cada vez más los insecticidas están más limitados a las áreas urbanas”.

Los carboneros comunes (en catalán mallerengues) son pájaros insectívoros que se comen los gusanos, tanto cuando están dentro de las bolsas, como cuando bajan a enterrarse.

Estos pequeños animales aprovechan los agujeros naturales para hacer nido pero tienen dificultades para hacerlo en bosques jóvenes donde no hay espacio.

Por su parte, los murciélagos comen insectos y también las mariposas de la processionària cuando salen de bajo tierra en el mes de junio.

Temas

Comentarios

Lea También