Nidos para combatir la procesionaria en Salou

El Ayuntamiento instala cajas en los árboles para que aniden murciélagos y carboneros, depredadores naturales de estos insectos

20 abril 2018 12:20 | Actualizado a 26 abril 2018 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejalía de Mantenimiento de Salou ha instalado recientemente refugios (nidos) para facilitar la presencia de controladores naturales de las orugas de processionària a la zona de Cap Salou.

Se han colocado un total de 30 cajas para facilitar la cría de carboneros comunes y otros 14 refugios por murciélagos.

La regidora del área, Maria José Rodríguez, ha señalado que “con la instalación de estos nidos se pretende ayudar los depredadores naturales para controlar esta plaga dado que cada vez más los insecticidas están más limitados a las áreas urbanas”.

Los carboneros comunes (en catalán mallerengues) son pájaros insectívoros que se comen los gusanos, tanto cuando están dentro de las bolsas, como cuando bajan a enterrarse.

Estos pequeños animales aprovechan los agujeros naturales para hacer nido pero tienen dificultades para hacerlo en bosques jóvenes donde no hay espacio.

Por su parte, los murciélagos comen insectos y también las mariposas de la processionària cuando salen de bajo tierra en el mes de junio.

Comentarios
Multimedia Diari