Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ningún niño sin sonrisa

La entidad FEDAIA, junto con la Fundación PortAventura, organizó una jornada en el parque dedicada a la infancia
Whatsapp
Uno de los espectáculos de PortAventura, que ayer acogió una jornada dedicada a la infancia. Foto: Alfredo González

Uno de los espectáculos de PortAventura, que ayer acogió una jornada dedicada a la infancia. Foto: Alfredo González

Reivindicar mejores políticas para la infancia a la vez que se brindaba una jornada especial para toda la infancia que reivindica la igualdad de oportunidades. Estas son las principales razones por las cuales la plataforma FEDAIA (Federació d’Entitats d’Atenció i d’Educació a la Infància i Adolescència) ha organizado la jornada titulada Somriu per la infància. Este año se cumple la tercera edición de este acto, que cuenta con la colaboración de la Fundació PortAventura. La iniciativa tuvo lugar ayer y logró reunir a a más de tres mil niños y jóvenes de Catalunya en el parque de atracciones. De esta cifra, los organizadores calculan que unos mil niños provenían de la provincia de Tarragona.

Por un precio de dieciocho euros, los visitantes podían entrar al recinto a la vez que colaboraban económicamente con la causa de la plataforma. La jornada de ayer se dividió en dos partes principales. Por la mañana, a partir de las diez, se llevó a cabo un photocall de bienvenida donde grandes y pequeños tenían la oportunidad de fotografiarse con las superheroínas Mega Sel y Mega Fis para luego compartir dichas imágenes en las redes sociales bajo la etiqueta #somriuxlainfancia. Por la tarde se organizó un taller de peluquería creativa de una hora en la zona de China del parque. En ese mismo punto se realizó el acto que puso final a la jornada, la actuación musical del joven grupo Clover, quienes contaron con la presencia de los artistas María Sagana y Jota Martín.

Desde la organización valoran muy positivamente las cifras de participación registradas este año, siendo algo más elevadas que en pasadas ediciones. Entre familiares y niños, se calcula que fueron unas cinco mil personas las que visitaron el parque con motivo de esta iniciativa.

Aunque se trata de una fiesta que quiere visibilizar el riesgo de exclusión social presente en nuestra sociedad, la iniciativa Somriu per la infància no pretende ser un día únicamente dedicado a estos niños, sino al contrario. Tal y como explica Sonia Martínez, directora de FEDAIA, «se trata de un día donde se reivindican los derechos de los niños, provengan de una familia u otra. No ponemos el acento en su situación social, sino en el hecho de que son niños a los que no se les puede negar sonreír. De hecho, ese es uno de los puntos en común que comparten los más pequeños: la sonrisa».

En estos momentos, FEDAIA reúne a más de ochenta asociaciones y entidades de Catalunya que trabajan con niños y jóvenes de entre cero y 18 años. El objetivo común de todas ellas es garantizar un mayor bienestar a las familias con mayor riesgo de exclusión social o desamparo. En total, la plataforma ayuda a más de 100.000 niños y 35.000 familias. El reto ahora es conseguir que desde la política se trabaje para mejorar la calidad de vida de estas personas. Por otra parte, FEDAIA aporta su granito de arena gracias a las donaciones y colaboraciones de la población.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También