Ningún ruido ni ladrido alertó del presunto robo a la vecina de La Bisbal fallecida

La mujer fallecida tras un presunto robo es vecina de la Bisbal y fue hallada por su propia hija 

05 julio 2017 10:19 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de la mujer fallecida la pasada noche en su casa en la Bisbal del Penedès no escucharon ruidos ni tampoco los perros de las casas anexas ladraron en ningún momento. Los Mossos de Esquadra investigan en estos momentos las causas de la muerte de la mujer, de 63 años y vecina del municipio, en su casa, por si el fallecimiento está relacionado con un posible robo. Sobre las 23.00 horas, la mujer estaba sola en su casa y  cuando llegaron su hija y su yerno la encontraron tendida en el suelo

Al ver la situación, los familiares de la víctima avisaron a los servicios de emergencia y, hasta su llegada, intentaron practicar un masaje cardíaco a la mujer, pero no sirvió para salvarle la vida. Tampoco los sanitarios pudieron hacer nada por la vida de la mujer al llegar a la casa. 

Algunas fuentes explican que la casa estaba completamente revuelta, por lo que se sospecha que pudo haberse cometido un robo. Sin embargo, la mujer no presentaría síntomas de violencia  y, por lo tanto, una hipótesis que se baraja es que la víctima pudiese haber sufrido una parada cardíaca por un susto o una situación de nerviosismo, al ver intrusos en la casa.

Una hipótesis que se baraja es que la víctima pudiese haber sufrido una parada cardíaca por un susto o una situación de nerviosismo, al ver intrusos en la casa

La vivienda en cuestión es una segunda residencia y la familia lleva muchos años pasando las vacaciones en el Priorat de la Bisbal, pero hace pocos meses justamente que la mujer se empadronó en el municipio. En la vivienda vivía con su marido, su hija y el yerno. 

Los vecinos de las casas anexas aseguran que la mujer no tenía problemas de salud, pero que prácticamente no tenían contacto con ella. 

La alcaldesa de la Bisbal, Agnès Ferré, ha destacado que no se ha registrado una especial oleada de robos en el municipio y está a la espera  de los resultados de la investigación policial. 

La urbanización del Priorat queda alejada del núcleo urbano y la vivienda de la mujer fallecida se encuentra en uno de los límites de la misma, frente a unos campos de cultivo, en la calle Almería. 

 

Comentarios
Multimedia Diari