Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

No Vull Pagar C-32 pide la gratuidad de la autopista

La plataforma se siente menospreciada por el Pacte del Penedès Marítim

José M. Baselga

Whatsapp
La C-31 a su paso por Cubelles.

La C-31 a su paso por Cubelles.

La plataforma ciudadana No Vull Pagar C-32, que se constituyó para reclamar la gratuidad del peaje, lamenta que no fuese invitada a la reunión del Pacte del Penedès Marítim en la que participaron alcaldes y se plantearon acciones para reclamar bonificaciones en peajes y sacar circulación de la saturada carretera C-31.

No Vull Pagar C-32 se siente ninguneada por el Pacte del Penedès Marítim. Una situación que considera está motivada «desde nuestro rechazo a la obligación de dar apoyo a unas demandas encabezadas por ayuntamientos y consejos comarcales en marzo de 2019, a pocos meses de las elecciones locales, y dirigidas a la Conselleria de Territori i Sostenibilitat, pero que considerábamos equivocadas». 

La plataforma ciudadana No Vull Pagar C-32 defiende la gratuidad de la autopista en el tramo entre Sitges y El Vendrell para todos los usuarios y sistemas de pago «como medida transitoria hasta la aplicación de la viñeta como sistema de gestión de las vías rápidas». Sin embargo se muestran escépticos sobre la marcha del proyecto de la viñeta que pretende la Generalitat. «Defendemos un uso por tiempo y no por kilómetro».

Otra vez
No Vull Pagar C-32 reclama la gratuidad de la C-32. Los alcaldes del Pacte del Penedès Marítim también acordaron volver a pedir a la Generalitat una bonificación total para la barrera de Cubelles y del 50% en la de Vallcarca. De no aplicarse en presupuestos de 2020 anuncian movilizaciones.

Respecto al proyecto de la Generalitat de reforma de la carretera C-31 por Cunit con otra rotonda y resaltes en la vía para reducir la velocidad, No Vull Pagar C-32 considera que no es una solución ya que generará más caravanas, aumento de tráfico en el núcleo urbano y contaminación

No Vull Pagar C-32 lamenta «los cambios constantes de criterio y de demandas que surgen de las administraciones locales y comarcales y la falta de rigor para presentar un trabajo conjunto», aunque destacan que la propuesta de Penedès Marítim coincida con la reclamación que desde hace años plantea la plataforma. 

Noticias relacionadas:

Ultimátum del Baix Penedès y Garraf para que la C-32 sea gratuita en la zona

El Vendrell, Calafell, Cunit y Cubelles, las localidades por donde la carretera C-31 atraviesa por el centro urbano han un ultimátum a la Generalitat para que la C-32 sea gratuita de manera que haga de ronda litoral en el Penedès Marítim.

Temas

Comentarios

Lea También