'No Vull Pagar C-32' reclama el coste de liberar el tramo El Vendrell-Sitges

La Generalitat ha presentado una cifra para toda la vía

19 mayo 2017 22:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Plataforma No Vull Pagar C-32, que reclama la gratuidad de esta autopista en el tramo entre El Vendrell y Sitges, denuncia que «la Generalitat incumple los compromisos adquiridos» al no hacer público lo que costaría liberar de pago ese trazado.

Como recogió el Diari el domingo la Generalitat ha presentado un estudio de lo que costaría rescatar toda la C-32 entre El Vendrell y Castelldefels y que supondría entre 902 y 945 millones de euros. Pero la plataforma No Vull pagar C-32 destaca que «en las informaciones filtradas a los medios del coste del rescate de las autopistas catalanas no se da ninguna cifra del tramo concreto».

El estudio debería haber sido presentado el 31 de julio, como prometió la conselleria de Movilitat de la Generalitat en sede parlamentaria y ante los ayuntamientos y colectivos ciudadanos y políticos el pasado año.

 

Tramo infrautilizado

La plataforma de Cunit dice que «el coste del rescate del peaje es sólo una parte del estudio que debía presentarse». El colectivo considera que el trazado de la autopista C-32 entre El Vendrell y Sitges está infrautilizado y su rescate no sería elevado. Sin embargo la C-32 entre Sitges y Castelldefels tiene un gran número de usuarios que dispara la indemnización a la concesionaria Abertis.

Para la plataforma de Cunit la negativa a separar los dos tramos muestra una cifra que es imposible asumir por parte de la Generalitat. Y menos cuando el propio conseller Santi Vila se niega a rescatar una autopista en concreto y que debe calcularse el coste del rescate de los 200 kilómetros de autopistas de titularidad de la Generalitat, que supondría entre 2.544 y 2.770 millones de euros.

‘No Vull Pagar C-32’ cree que no querer afrontar rescates individuales de autopistas busca evitar que las reivindicaciones se extiendan por todo el territorio.

El colectivo, que tiene apoyo del Ayuntamiento de Cunit (CiU-ERC-ECV), también denuncia que «la Conselleria no traslada a la oficina del Síndic de Greuges la documentación y los informes requeridos por las quejas ante la falta de obertura de barreras en el peaje de Vallcarca en días de sucesos en la C-31.

Comentarios
Multimedia Diari