Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

No consiguen rescatar al gato atrapado en un árbol de Calafell

El animal lleva tres días encaramado a 20 metros de altura sin poder bajar

José M. Baselga

Whatsapp
Los bomberos no han podido rescatar al gato.

Los bomberos no han podido rescatar al gato.

Los bomberos no han podido rescatar al pequeño gato que permanece encaramado en lo año de un pino de unos 20 metros en una finca de Segur de Calafell desde hace tres días.

Los vecinos dieron la voz de alarma ya que el animal lleva aullando ese tiempo de día y de noche sin poder bajar de lo alto del árbol. Según explican ya avisaron a los bomberos pero la respuesta fue que no acudían a ese tipo de rescates.

La Policía Local ha accedido a la finca.

En la mañana de este viernes los vecinos han vuelto a avisar a la Policía Local  que han accedido a la finca particular, en la que no están sus propietarios, para intentar que el animal bajase, pero no los han conseguido.

Los agentes han llamado a los bomberos que han acudido con un camión con escalera y han accedido hasta la copa del pino donde permanece el gato. El animal asustado no se ha dejado coger y los equipos han desistido del rescate a al espera de que baje por su propias patas.

Los vecinos han colocado una lona para amortiguar una caída.

Pero los vecinos temen que no podrá. La Policía Local ha extendido una lona para que en caso de caída el impacto sea menor y ha explicado que hará rondas para controlar al animal.

Mientras, los vecinos y la asociación Encoan de Calafell, que agrupa a entidades animalistas intentan que el gato baje mostrándole comida, pero el animal sigue en lo alto del árbol.

La situación ha movilizado a numerosos vecinos e incluso ya hay quien se ha ofrecido a hacerse cargo del gato.

 

Noticia relacionada:

Temas

Comentarios

Lea También