No habrá auditoría del servicio de iluminación pública en El Vendrell

 Som Poble-ERC pidió un estudio ante las reiteradas quejas de los vecinos

07 diciembre 2021 10:11 | Actualizado a 07 diciembre 2021 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No habrá auditoría externa para analizar el funcionamiento del servicio de iluminación pública en El Vendrell. La propuesta de Som Poble- ERC para analizar un servicio que genera muchas quejas de los vecinos no prosperó en el pleno municipal.

La Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos planteó hacer una auditoría que determinase si el servicio es correcto o las mejoras que deberían implementarse.

La entidad vecinal lamenta la negativa de PSC, Ciudadanos y AVP para aprobar la realización de una auditoría que debería comprobar el estado del servicio y un control del cumplimiento del contrato.

 

Som Poble-ERC señala que  un 37% de las quejas en una aplicación municipal sobre incidencias hace referencia a la iluminación pública, lo que demuestra que hay situaciones a revisar. Principalmente es por farolas que no funcionan. También considera que hay pendientes inversiones no realizadas y se desconoce el ahorro logrado con las inversiones hechas hasta ahora.

El contrato con la empresa es de 2015 y se hizo por 7,4 millones por 14 años con el compromiso de inversiones por 1,9 euros y reducción de consumo. La auditoría debería determinar la situación a la mitad del tiempo de la concesión.

Compra

El Ayuntamiento explica que durante 2021, a través de l’Associació Catalana de Municipis (ACM), ha adquirido báculos y columnas de luz por 63.597 euros y otra compra directa por 15.287 euros. También se han comprado 200 báculos para realizar substituciones. 

Con las compras se seguirá con la renovación de la iluminación en la zona del Tancat elevando 70 centímetros el punto de luz para mayor uniformidad

En El Vendrell hay 11.600 puntos de luz y cada año se rompen una treintena de báculos a causa de accidentes o afectados por el óxido que causa el orín de los perros.

Comentarios
Multimedia Diari