Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Noche de contenedores quemados en Segur de Calafell

Vecinos y Policía Local sofocan una batería Baixador y temen que se repita la oleada del pasado año

José M. Baselga

Whatsapp
Las llamas alarmaron a los vecinos de la calle.

Las llamas alarmaron a los vecinos de la calle.

Como hace unos días sucedió en pleno centro de El Vendrell, en la pasada madrugada también han ardido diferentes contenedores de basura en Segur de Calafell. Ha sido en la calle Baixador sobre la una y media de la madrugada.

La aparatosidad de las llamas ha alertado a los vecinos que también dicen haber escuchado alguna deflagración. En un primer momento han sido los propios vecinos quienes han hecho frente a las llamas con extintores para evitar daños a los coches aparcados junto a los contenedores o al cableado que pasa por la zona. La Policía Local ha llegado en pocos minutos y ha acabado de controlar la situación cortando la calle y extinguiendo las llamas.

Alarma

El pasado año y también en la misma zona se produjo una oleada de quema de contenedores, lo que levantó la alarma entre los vecinos ya que se trataban de incendios provocados que en algunos casos dañaron propiedades privadas.

La quema de contenedores en Calafell ha coincidido con otro rebrote de incendios en El Vendrell, donde esta semana ardían varios en la calle Indústria, en el núcleo histórico. En El Vendrell y en Calafell se teme que estos actos vandálicos se incrementen. El pasado año se sucedieron las quemas en las dos localidades en una salvaje competición.

La situación provocó que los vecinos reclamasen mano dura contra los autores de los incendios. La Policía Local pide a los vecinos que faciliten información en el caso de ver a personas sospechosas que puedan ser las autoras de los incendios.

Temas

Comentarios

Lea También