Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Noche de sabotajes contra las máquinas de zona azul de Calafell

Diversas máquinas han aparecido con la pantalla aporreada

José M. Baselga

Whatsapp
Una de las máquinas aporreadas.

Una de las máquinas aporreadas.

Diversos parquímetros de zona azul de Calafell han aparecido aporreados en las últimas horas. Las máquinas atacadas están principalmente en el núcleo de la playa. Al menos cinco parquímetros han aparecido con daños.

La Policía Local ha iniciado una investigación. La reiteración de los ataques y con los mismos signos, como si se hubiese dado martillazos a la pantalla, hacen sospechar que el responsable sea una única persona que protesta por el cobro por aparcar en la calle.

Investigación
Una de las acciones que se tomará es revisar si junto a algunos parquímetros atacados hay cámaras de seguridad que permitan identificar al autor de los hechos.

Los daños son en la pantalla en la que se visualiza el importe pagado, los minutos abonados y matrícula del vehículo.
Tal y como han quedado, dificulta obtener el tíquet de validación de aparcamiento. Sin embargo el Ayuntamiento señala que no es excusa para evitar abonar la zona azul si en la misma calle hay otra máquina.

Reponer
Ahora deberán remplazarse las pantallas aporreadas. Los parquímetros están asegurados, pero en el caso de reiterarse esos ataques supone un gasto para las arcas públicas.

Este año el Ayuntamiento ha activado, además de la zona azul, una zona naranja de pago por aparcar pero que sólo ha funcionado en verano.
Los parquímetros dañados están en la zona azul que funciona todo el año.

Temas

Comentarios

Lea También