Nueva campaña para promocionar la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre

Bajo el lema ‘Catalunya és casa teva’, la Diputació de Tarragona pretende acercarse 
con calidez al turista de proximidad. Tendrá continuidad de cara al otoño

15 junio 2020 21:50 | Actualizado a 16 junio 2020 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bajo el lema ‘Catalunya és casa teva’, el viernes arrancará una nueva campaña de promoción que quiere presentar la Costa Daurada y las Terres de l‘Ebre, junto al resto del territorio catalán, en un destino turístico cercano, de calidad, y con una identidad propia que lo convierten en singular. Se trata de una campaña enfocada, en una primera fase, al turismo de proximidad (catalán, estatal e internacional) que tendrá continuidad de cara al otoño para potenciar el mercado internacional más lejano que no forma parte de esta primera corona de proximidad. La campaña cuenta con dos anuncios específicos para las marcas turísticas que gestiona el Patronat de Turisme de la Diputació, Terres de l’Ebre y Costa Daurada.

El acto en Barcelona contó con el apoyo del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de la consellera de Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, quien indicó que se desembolsarán unos 7,4 millones de euros, la inversión «más importante» nunca hecha en promoción turística. El acto de presentación se realizó conjunta y simultáneamente desde el Palau de la Generalitat y las diputaciones de Tarragona, Barcelona, Girona y Lleida, Turisme de Barcelona y la Val d’Aran. Conducido por el periodista Xavier Graset, que fue el encargado de dar voz a todos los participantes de esta campaña, la presentación de a campaña contó con la participación del director de la Agència Catalana de Turisme (ACT), David Font, y de la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó, quien destacó «la importancia de sumar esfuerzos para encarar la crisis económica y social que nos deja esta pandemia y que afectará muy directamente al sector turístico, hay que trabajar para reactivar el turismo y garantizar la ocupación de todas las familias y empresas que viven en nuestras comarcas».

En este sentido, la presidenta del Patronat de Turisme de la Diputació, Meritxell Roigé, subrayó los valores que identifican el territorio: «La Costa Daurada es un exponente por excelencia del turismo familiar y de calidad, y las Terres de l’Ebre destacan por sus valores naturales y paisajísticos que la han hecho merecedora de la declaración como reserva de la biosfera por la UNESCO».

Cercanía

La campaña presentada ayer se basa en un concepto que Turisme de Catalunya ya ha hecho servir en otras ocasiones pero que, ahora más que nunca, toma todo su sentido: ‘Catalunya és casa teva’. Entienden que es un eslogan que transmite, con sencillez y claridad, los mensajes que se quieren comunicar: «ahora es el momento de movernos por Catalunya y disfrutar de ella con los cinco sentidos».

La campaña se podrá ver a través de diferentes canales, con piezas genéricas y otras específicas para áreas geográficas y con multitud de imágenes que representan los atractivos de todo el territorio, su enorme diversidad y todas aquellas emociones que transmite.

En total se invertirán más de 7,4 millones de euros en campañas, una cifra muy importante y que es necesaria para apoyar a uno de los sectores más castigados por los efectos de la Covid-19. En estos momentos, Catalunya necesita reactivar el sector turístico para evitar, así, el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas.

El Patronat de Turisme aporta una cantidad de 195.000 euros a la campaña, con inserciones en medios televisivos y online con el objetivo de conseguir más de 54 millones de impactos. La campaña se llevará a cabo en dos periodos que se alargarán hasta septiembre.

Comentarios
Multimedia Diari