Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nueva cita solidaria en Cambrils para ayudar a una vecina con Lyme crónico

Ana Navarro fue diagnosticada hace más de un año. El 27 de diciembre se celebrará la segunda Cursa de Sant Silvestre
Whatsapp
La cambrilense Ana Navarro, en una imagen de archivo, cuando acababa de ser diagnosticada de Lyme crónico. Foto: Pere Ferré/DT

La cambrilense Ana Navarro, en una imagen de archivo, cuando acababa de ser diagnosticada de Lyme crónico. Foto: Pere Ferré/DT

El caso de Ana Navarro ha movilizado a numerosos ciudadanos de Cambrils. Ni siquiera llega a los cuarenta, y hace más de un año que fue diagnosticada de una enfermedad poco común. Llevaba tiempo sin saber qué le ocurría. Y, tras barajarse distintas opciones, finalmente un médico de una prestigiosa clínica de Bruselas le dijo que tenía Lyme crónico, una patología que hasta entonces prácticamente desconocía. Ana debe viajar a menudo a Bélgica para visitarse y recibir el tratamiento.

Tanto las visitas como el propio viaje son caros, y la economía familiar tampoco pasa por su mejor momento. Por todo ello, los cambrilenses se han concienciado y han organizado distintas iniciativas solidarias para recaudar fondos que permitan echar una mano a su vecina. La próxima se llevará a cabo el día 27 de diciembre, con la segunda edición de la Cursa de Sant Silvestre.

Pero, más allá de la propia carrera, se tratará de una jornada abierta a toda la ciudadanía. Los actos comenzarán a primera hora de la tarde, sobre las 16.30 horas, con una exhibición de Zumba /Booiaka a cargo de los monitores de Chois Sport. Posteriormente, los protagonistas serán los más pequeños, que podrán sumarse a la carrera solidaria infantil, que recorrerá un circuito de un kilómetro.

Más tarde, ya sobre las seis y media de la tarde, dará inicio la segunda San Silvestre, que saldrá desde el puerto de Cambrils, delante de la estatua, para iniciar un recorrido de seis kilómetros. Los dorsales pueden recogerse el mismo día de 9 a 13 horas en el pabellón, y a partir de las 15 horas en el punto de salida. La cita está organizada por el Cambrils Club Triatló.

Ana Navarro habla sin tapujos de su enfermedad. De hecho, en el blog ayudarananavarro.wordpress.com relata sus vivencias y expone sus preocupaciones. Se muestra agradecida por la ayuda que recibe desde la ciudadanía y relata los pasos que va dando. «Estoy muy animada y optimista, sé que el camino es largo y duro pero espero mejorar», manifiesta en su blog, optimista.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También