Nueva convocatoria de ayudas económicas para comercios y empresas en Salou

En total se destinarán hasta 100.000 euros para este programa de ayudas, con el objetivo de hacer frente al nuevo escenario post COVID-19

15 julio 2021 09:49 | Actualizado a 15 julio 2021 10:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ajuntament de Salou, a través del área de Dinamització Econòmica, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas económicas para dar soporte al comercio, la restauración y los servicios de proximidad, con el objetivo de hacer frente al nuevo escenario post COVID-19, destinando un total de 100.000 euros. Se pueden beneficiar de estas ayudas las personas físicas o jurídicas: autónomos y pequeñas empresas de comercio, restauración y de servicios de proximidad de Salou.

La finalidad de este programa de ayudas es contribuir a la adaptación del sector en la nueva situación: la seguridad en los establecimientos como elemento fundamental en la recuperación y reactivación; las herramientas tecnológicas y digitales aplicadas al comercio minorista para convertirse en comercios tecnológicos de proximidad; los nuevos retos delante la sostenibilidad; la mejora de la imagen comercial del establecimiento; y las nuevas actividades, con local establecido en el municipio.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha asegurado que «desde el Ajuntament, la prioridad es continuar dando soporte a los sectores que más sufren la crisis económica provocada por la pandemia». En este sentido, ha añadido que «estas ayudas dan un impulso para que puedan adaptarse a la nueva conjuntura y hacer que sus negocios sean más competitivos».

Por su parte, el concejal de Dinamització Econòmica, Hèctor Maiquez, ha señalado que «dado que seguimos en un escenario económico muy duro para el tejido empresarial local, queremos reeditar las ayudas del año pasado, ampliando las líneas de actuación, de tres, a cinco». 

Esta nueva convocatoria contempla, por lo tanto, cinco líneas:

- Línea 1: Para nuevas actividades, con local establecido en el municipio de Salou. 

- Línea 2: Para la renovación y modernización del establecimiento en el ámbito tecnológico digital.

- Línea 3: Para los elementos y mesuras que garanticen la prevención y seguridad frente el coronavirus. 

- Línea 4: Para la mejora de la imagen comercial del establecimiento. 

- Línea 5: Para la mejora de la sostenibilidad y/o ahorro energético.

Cabe recordar que el Ajuntament de Salou ya abrió una primera convocatoria de ayudas al tejido comercial y empresarial, el pasado año 2020, con tres líneas de ayudas.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, será, para la línea 1, el equivalente a la tasa de apertura, con un importe de entre 700 y 1.600 euros. Para el resto de líneas, es decir 2, 3, 4, y 5 la cuantía será del 50% de los gastos subvenciónales, hasta llegar a un máximo de 750 euros.

Se consideran gastos subvenciónales aquellos que correspondan a la naturaleza de la actividad, realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. También se tendrán en consideración los realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, para aquellas personas que no fueron beneficiarias en la primera convocatoria del programa.

Las solicitudes pueden pedirse desde ayer miércoles 14 de julio, y hasta el 31 de diciembre de este año. Para ello, será necesario rellenar la instancia de solicitud específica, y presentarla, vía online, a través de la Sede Electrónica, adjuntando toda la documentación requerida. 

Comentarios
Multimedia Diari