Nueva víctima mortal en una playa de Salou

Una mujer de 64 años perdió la vida

19 mayo 2017 22:14 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer de 64 años y nacionalidad española ha sido la última víctima en las playas de la Costa Daurada. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles a las 20.50 horas, momento en que la víctima entró al agua y tuvo problemas para salir de ella. Unos bañistas que se encontraban cerca le ayudaron a salir del mar y la desplazaron hasta la arena. Una vez en la playa, la mujer se desplomó. Los testimonios llamaron al servicio de emergencias 112 para alertar de la situación.

Hasta la playa de Llevant de Salou se movilizaron hasta dos ambulancias del SEM (Sistema d’Emergències Mèdiques), aunque no pudieron hacer nada para socorrer a la víctima. También se desplazó hasta el lugar de los hechos el médico del CAP Salou y diversos agentes de los Mossos d’Esquadra.

Bandera amarilla

En el momento en que la víctima se dispuso a entrar al agua, en la playa ondeaba la bandera amarilla, debido al fuerte oleaje. Además, los hechos ocurrieron a las 20.50 horas, cincuentaminutos después que el servicio de socorrismo terminara su turno diario.

El equipo de socorristas que seencarga de mantener a salvo los bañistas en las playas de Salou empiezan su jornada laboral a las diez de la mañana y terminan a las ocho de la tarde. El suceso del miércoles pasó 50 minutos después de la finalización de su turno.

Dos víctimas en 24 horas

En las últimas veinticuatro horas, las playas catalanas han registrado dos víctimas mortales. La primera, se registró en Salou, mientras que la segunda tuvo lugar en Lloret deMar. La playa de Sa Caleta fue el escenario donde un hombre de 78 años perdió la vida ayer por la mañana.–acn/a.escoda

Comentarios
Multimedia Diari