Nueve denuncias en Calafell por botellones en Sant Joan

El sector del ocio nocturno teme que la práctica se incremente este verano

25 junio 2020 09:23 | Actualizado a 25 junio 2020 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Calafell puso 9 denuncias durante la noche de la verbena de Sant Joan por consumo de alcohol en la vía pública.

El botellón está prohibido en el municipio. Todas las denuncias se pusieron a personas que bebían en el paseo marítimo en zonas próximas a la calle Monturiol, que concentra la oferta de ocio nocturno. La Policía Local decomisó 15 botellas.

La situación preocupaba porque antes de la verbena la Policía ya tuvo que evitar varios botellones en los puntos donde suelen concentrarse jóvenes para hacer botellón.

La finalización del estado de alarma, unida sin embargo a las restricciones en los locales de ocio como la prohibición de bailar en las discotecas hace temer que este verano el botellón se extienda en los municipios.

El sector del ocio exige que las medidas de seguridad que la administración les impone, que también las controle en la calle. Destacan que es una temporada difícil en la que han estado cerrados tres meses y ahora recuperan la actividad con limitaciones, por lo que el botellón, además de un riesgo para la salud y los contagios, les sigue  castigando.

Noticias relacionadas:

La nueva normalidad recupera los botellones en Calafell

La llegada a la fase final de la desescalada ha devuelto comportamientos como los de antes del estado de alarma sanitaria. La noche del sábado la Policía Local intervino para parar diversos botellones en la zona de playa Los agentes evitaron tres en los lugares habituales.

 

Comentarios
Multimedia Diari