Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nueve detenidos en Calafell implicados en una red de explotación sexual

Se usaban tres pisos como prostíbulos

ACN

Whatsapp
FOTO: Policía Nacional

FOTO: Policía Nacional

La policía nacional ha desmantelado una red de explotación sexual en Calafell (Baix Penedès). Hay nueve personas detenidas. Se usaban tres pisos para explotar sexualmente las mujeres, de nacionalidad brasileña. Estos prostíbulos eran regentados por ciudadanos también de origen brasileño.

Los servicios se publicitaban en webs dedicadas a prostitución, así como anuncios en prensa escrita de de la demarcación, según informan fuentes de la Policía Nacional. La red se pudo desarticular este mes de septiembre pasado, en el marco de un operativo policial que se remonta en diciembre del año pasado. Todos los detenidos, incluido el máximo responsable de la red, han quedado en libertad con cargos.

FOTO:Policía Nacional

La policía los detuvo por delito de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, y también por un delito relativo a la prostitución. De los nueve detenidos, seis eran de nacionalidad brasileña, uno de la República Dominicana, otro de Uruguay y un último de nacionalidad colombiana. Además, tres personas, dos mujeres y un hombre, todos ellos de nacionalidad brasileña, fueron sancionadas por infracción de la ley de extranjería.

La operación lo han llevado a cabo agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Comisaría de Tarragona. Se enmarca dentro del plan de la policía española contra el tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, puesto en marcha el 2013, y que dio lugar a la creación a esta brigada, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la policía española.

Temas

Comentarios

Lea También