Nueve detenidos en Calafell implicados en una red de explotación sexual

Se usaban tres pisos como prostíbulos

18 noviembre 2019 13:34 | Actualizado a 18 noviembre 2019 15:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La policía nacional ha desmantelado una red de explotación sexual en Calafell (Baix Penedès). Hay nueve personas detenidas. Se usaban tres pisos para explotar sexualmente las mujeres, de nacionalidad brasileña. Estos prostíbulos eran regentados por ciudadanos también de origen brasileño.

Los servicios se publicitaban en webs dedicadas a prostitución, así como anuncios en prensa escrita de de la demarcación, según informan fuentes de la Policía Nacional. La red se pudo desarticular este mes de septiembre pasado, en el marco de un operativo policial que se remonta en diciembre del año pasado. Todos los detenidos, incluido el máximo responsable de la red, han quedado en libertad con cargos.

La policía los detuvo por delito de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, y también por un delito relativo a la prostitución. De los nueve detenidos, seis eran de nacionalidad brasileña, uno de la República Dominicana, otro de Uruguay y un último de nacionalidad colombiana. Además, tres personas, dos mujeres y un hombre, todos ellos de nacionalidad brasileña, fueron sancionadas por infracción de la ley de extranjería.

La operación lo han llevado a cabo agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Comisaría de Tarragona. Se enmarca dentro del plan de la policía española contra el tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, puesto en marcha el 2013, y que dio lugar a la creación a esta brigada, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la policía española.

Comentarios
Multimedia Diari