Nuevo accidente en el cruce de la C-31 en el Coll de Calafell

Los vecinos señalan desde hace años que es un punto peligroso

11 agosto 2017 14:53 | Actualizado a 12 agosto 2017 19:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nueva colisión en el cruce de la C-31 en el Coll de Calafell. En esta ocasión hay dos vehículos implicados con el resultado de un herido leve y cuatro personas ilesas. El Servei d’Emergències Mèdiques ha atendido a una mujer de 72 en el lugar del accidente.

La colisión ha sido sobre la una y media del mediodía en la  C-31 entre Calafell y El Vendrell y en el cruce que accede al pueblo de Calafell y donde también  se incorporan a la carretera los vehículos que salen del núcleo.

Hace poco
Hace unos días en  el mismo punto se produjo otra colisión con seis personas heridas graves y que llevó a los vecinos a recordar la peligrosidad de ese punto, donde los accidentes son habituales.

La Generalitat destacó que la  visibilidad en el cruce es buena y que la señalización es adecuada tanto de límite de velocidad como de stop para los conductores  que acceden el pueblo o para los que se incorporan a la carretera.

Sin embargo los vecinos y el propio Ayuntamiento de Calafell señalan que los accidentes en ese cruce son muchos. Aunque también apuntan al exceso de velocidad a la que circulan algunos y la impaciencia para hacer el cruce.

No a una rotonda
La Generalitat descartó construir una rotonda porque quedaría en una zona peraltada y de desnivel, lo que podría ser peligroso para los coches que van por la carretera.

Entre las posibilidades que se  han planteado está cerrar el acceso en dirección a El Vendrell para los coches que se incorporan a la carretera y que deban ir a buscar una rotonda que queda a unos 200 metros en dirección a Calafell. Otra posibilidad es que para dejar la C-51 para dirigirse al núcleo del pueblo se haga bajo la carretera, pero el Ayuntamiento lo rechaza ya que sería por un camino muy estrecho y que lleva a una calle sin asfaltar. 

El alcalde Ramon Ferré reivindica como una solución eliminar el peaje de la C-32 para los desplazamientos internos ya que ayudaría a reducir el gran volumen de circulación por la carretera. Los vecinos también reclaman una mayor iluminación en la rotonda. 

Comentarios
Multimedia Diari