Nuevo ataque a pedradas contra comercios de El Vendrell

El comercio de telefonía sufrió un asalto idéntico hace unas semanas

03 agosto 2020 12:03 | Actualizado a 03 agosto 2020 12:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un comercio de telefonía que hace unas semanas sufrió un robo a pedradas en el centro de El Vendrell, ha vuelto a sufrir un ataque. Unos desconocidos han lanzado piedras contra el escaparate y lo han destrozado. También ha sufrido daños un terminal.

El ataque ha sido en la madrugada de este lunes cuando faltaba poco para la una. Los vecinos han escuchado el estruendo, pero no han podido ver a nadie.

En las últimas semanas diversas tiendas han sufrido robos por el mismo procedimiento de la pedrada, lo que genera preocupación entre los comerciantes y los vecinos.

Refuerzo de vigilancia por la oleada de robos en comercios de El Vendrell

El comercio de El Vendrell tiene "miedo". La reiteración de robos en comercios del centro histórico preocupa a empresarios y vecinos que temen que de los establecimientos se pase a las casas. De hecho en la madrugada de este lunes la Policía Local ha detenido a dos personas que habían entrado a robar en una vivienda de la avenida Parlament de Catalunya de Coma-ruga.

La Policía Local de El Vendrell anunció que implantaría patrullas de vigilancia a pie por la zona peatonal. También se acordó que las pilonas que impiden el acceso de vehículos a ese entramado de calles estarían subidas para evitar que pudiesen entrar coches con posibles autores de esos robos.

El Vendrell levantará las pilonas de noche para evitar robos en la zona peatonal

La zona del casco histórico de El Vendrell levantará las pilonas de acceso que impiden el acceso de coches. La zona peatonal quedará cerrada de las 23.00 a las 5.30. El acceso y salida de los vecinos será por la calle del Peix.

 

Pero los vecinos temen que los responsables puedan vivir en las mismas calles por lo que reclaman usar las cámaras de videovigilancia que se instalaron en las calles hace años.

Lo que ya se ha acordado es la instalación de lectores de matrículas en los principales accesos a la zona peatonal, lo que debe ayudar a una investigación en el caso de que haya un delito.

Lectores de matrículas en los accesos a la zona peatonal de El Vendrell

El Vendrell instalará dispositivos de lectura de matrículas de los coches que accedan a la zona peatonal en el núcleo histórico. Esas cámaras estarán en los cuatro principales accesos a las calles donde está restringida la circulación. Los dispositivos estarán en las calles del Mar, Portal del Pardo, Carnisseria y Prat de la Riba.

 

Comentarios
Multimedia Diari